Mundo Deportivo (At. Madrid)

De promesa a pelear por obtener la incapacida­d

- Walter Zimmermann Madrid

n Alejandro Llama, canterano del Atlético, pelea en los tribunales

La mayoría de niños sueñan con ser futbolista­s pero sólo uno de 16.000 llegará a ser profesiona­l. Así que mientras ríos de tinta y horas de radio copan los medios de comunicaci­ón hablando del elegido de turno. ¿Qué pasa con los otros 15.999? Pues muchas historias de frustracio­nes y sueños rotos como es el caso de Alejandro Llama que jugó en el Atlético hasta el Juvenil A pero una lesión acabó con su carrera….

Temporada 2013-14, Llama tenía 17 años estaba en el Juvenil A del Atlético de Madrid y tenía un prometedor futuro por delante…. hasta que su rodilla hizo ‘crash’. Rotura del ligamento cruzado anterior. Seis meses de baja y media temporada perdida. Actualment­e hubiese firmado que sólo fuese eso…. Sin embargo tras la operación llegó una infección en el cartílago que complicó la recuperaci­ón. Así que su pierna nunca fue la misma….

Desde ese instante comenzó un calvario de cinco años para volver a los terrenos de juego. Intervenci­ones, fisios, recuperaci­ones… pero nada. Lo intentó primero entrenando con el Rayo Majadahond­a pero nada, después en el Unión Adarve pero nada… “La rodilla no me funcionaba. No me frenaba. Era muy duro porque fue como perder las cualidades. Así que tras cinco años dándome de cabezazos contra un muro tomé la decisión de dejar el fútbol en activo”, explicó a MD. Cinco años de lucha en los que se ha visto obligado a pasar página para seguir su vida: “Ha sido un periodo muy duro. Nunca volví a sentirme futbolista. Tenía muchas ganas de volver y ves que tu pierna no funciona. De un día para otro todo se cayó de un plumazo. Ha sido duro asumirlo”. Así que hace un año comenzó con una lucha para que le concediese­n la incapacida­d y de este modo obtener una pensión. Una incapacida­d que obtuvo hace unas semanas, gracias al asesoramie­nto de Fidelitis.

Se lesionó de gravedad en la 13/14 y eso truncó su prometedor­a carrera

Su futuro

Ahora sus planes de futuro no pasan por el mundo del fútbol sino por un camino bien diferente. “Pues me estoy preparando para ser detective privado, igual que mi padre. El fútbol de momento lo descarto totalmente. Me saque los tres niveles de Técnico deportivo en Fútbol pero creo que la carrera de entrenador es más dura aún que la de jugador. Por eso busqué un cambio de aires…”. Así se cuenta la historia de Alejandro Llama, uno de esos 15.999 futbolista­s que no llega a ser profesiona­l. En su caso estuvo junto a algunos elegidos como Reguilón en su primera etapa de formación en el Real Madrid o con Lucas, Rodri o Theo Hernández en su última periodo en el Atlético

H

 ?? FOTO: – ?? Alejandro Llama, en uno de sus viajes con el Atlético de Madrid
FOTO: – Alejandro Llama, en uno de sus viajes con el Atlético de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain