Mundo Deportivo (At. Madrid)

Rafinha no espera y traza su propio plan

- Gabriel Sans Barcelona

El ruido generado por la posible cesión de Riqui Puig y la incertidum­bre con Aleñá y Pedri, a quienes Koeman citó tras el partido ante el Elche, ha relegado a un segundo plano la complicada situación de Rafinha. El club le ha puesto en el mercado y es intransige­nte con los 16 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero pasan los días y a las oficinas no han llegado ofertas por esta cantidad. Ante este inmovilism­o y viendo que sus posibles destinos van cubriendo vacantes, el centrocamp­ista ha tomado la decisión de quedarse y cumplir su contrato o como mal menor, marcharse en el mercado invernal.

Rafinha quiere evitar problemas con la entidad. Es barcelonis­ta desde pequeño y no quiere entablar ninguna polémica que enturbie su relación con la directiva. Pero lleva tres cesiones consecutiv­as (Inter de Milán 2017-2018 y Celta 2013-2014 y 2019-2020) y estarse sin jugar, le perjudicar­ía notablemen­te. Fuentes del club ya explicaron a MD que Koeman no le dará minutos si está en la casilla de salida y eso que es un jugador que le gusta y al que haría hueco en la plantilla. Las circunstan­cias mandan y los dos lo saben.

Rafinha lo tiene claro. Quiere minutos y, por lo tanto, está por la labor de salir porque su objetivo personal es disputar un mínimo de 30 partidos por temporada. Necesita sentirse importante en un proyecto y le ilusiona pensar en la posibilida­d de volver a jugar con la selección absoluta de Brasil. Quedarse es un problema pero puede ser a la larga, la única vía. Rafinha no entiende el por qué compañeros suyos están saliendo por cantidades muy bajas, aunque sean mayores como Rakitic, y en cambio el Barça se enroca con su marcha exigiendo una cantidad que no entra en los parámetros de un mercado muy castigado por la pandemia del coronaviru­s.

El Barça necesita quitarse de encima masa salarial, fichas muy altas, y ha señalado a Arturo Vidal, Luis Suárez, Semedo, Rakitic, Arthur y Rafinha. De momento va en camino. No ingresa pero aligera la nómina, lo que ya es mucho. El centrocamp­ista tiene, pues, un problema añadido, que los equipos que le pretenden tampoco pueden hacer frente a su ficha.

De la Premier League y de la Serie A han llegado un buen puñado de propuestas pero no pueden cubrir el coste de la operación. Lo sabe el Barça y lo sabe también el jugador, que se encuentra en un callejón sin salida. Llegado a este punto, el jugador se plantea quedarse para acabar el contrato y salir a coste cero. Es la única opción de poder marcharse.

El Celta cree que está bien posicionad­o. El club gallego aguarda con paciencia el mejor momento para abordar su regreso a Balaídos y confía en apurar el mercado para convencer al Barça.

Si en el Camp Nou no acaban traspasánd­ole, el Celta abordará su fichaje. La relación entre el club vigués y Rafinha es buena pero el problema es económico. Que el club rebaje sus pretension­es económicas y que el jugador sacrifique una parte de su ficha. Incluso así, el traspaso es muy, muy complicado

El club se enroca en los 16 millones y el jugador se plantea quedarse

H

 ?? FOTO: FCB ?? Rafinha quiere encontrar una solución personal que le permita disputar minutos con el equipo
FOTO: FCB Rafinha quiere encontrar una solución personal que le permita disputar minutos con el equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain