Mundo Deportivo (At. Madrid)

El nuevo Villarreal, con verdugos recientes

N Parejo y Coquelin, con el Valencia, y Estupiñán, con Osasuna, ganaron al Barça

- Javier Gascón Barcelona

El Barça vuelve a disputar un partido de Liga en el Camp Nou, donde perdió el último que disputó en la pasada competició­n de la regularida­d ante Osasuna (1-2). Aquel 16 de julio, el lateral zurdo ecuatorian­o Pervis Estupiñán, de 22 años, cedido por el Watfordm fue un incordio para el equipo azulgrana y dio la asistencia a Arnaiz en el 0-1. Ya jugó en el 2-2 de la primera vuelta en Pamplona. Estupiñán juega ahora en el Villarreal, que pagó 16,3 millones al club inglés para suplir la baja por grave lesión de Alberto Moreno, y ya debutó con nota en la victoria ante el Eibar (2-1), apuntando a titular en el Camp Nou.

Francis Coquelin, centrocamp­ista francés, de 29 años, también sabe lo que es ganar en Liga al Barça en este 2020. Lo hizo el 25 de enero en Mestalla en aquel 2-0 favorable al Valencia, que aquel día no pudo contar por sanción con Dani Parejo, mediocentr­o de 31 años que ha vivido batallas de todos los colores ante el conjunto azulgrana, como la final de Copa 2018-19 en la que se impuso 2-1 el equipo levantino con Coquelin al lado. Los dos juegan ahora en el Villarreal. Parejo llegó gratis porque el Valencia necesitaba, como le ocurre al Barça, aligerar masa salarial y por Coquelin el club amarillo abonó 6,5 millones más 2 posibles en variables.

Parejo, Coquelin y Estupiñán, por lo tanto, son verdugos recientes del Barça que encajan en el nuevo Villarreal de Unai Emery, que suma cuatro de los seis puntos disputados, todos en el Estadio de la Cerámica: empate 1-1 ante el Huesca en la primera jornada y victoria 2-1 contra el Eibar. No han sido partidos brillantes, pero el técnico vasco ya ha mostrado una idea que irá perfeccion­ando: 4-4-2 con dos delanteros nacionales de primer nivel como Gerard Moreno y el ex azulgrana Paco Alcácer. El mediocentr­o es de los citados Coquelin y Parejo, con el vertiginos­o Samu Chukwueze entrando por la derecha y el habilidoso Moi Gómez por la izquierda. Ya no está la magia de Santi Cazorla, con Xavi en el Al Sadd de Qatar, pero quizás sea un Villarreal más equilibrad­o.

En defensa, protegiend­o a Sergio Asenjo, Mario y Estupiñán, con permiso de Pedraza, serían los laterales titulares, con una duda en el centro de la zaga. Es seguro el ya internacio­nal Pau Torres, un valor de 23 años al alza, mientras que el veterano Raúl Albiol, de 35 años, es duda por un fuerte golpe en la nariz que le obligará a jugar con una máscara protectora. Emery dejó la decisión en sus manos, avanzando que ya ha trabajado con Ramiro Funes Mori como sustituto si fuese necesario.

LAS CLAVES

SIN EL MAGO CAZORLA Se fue a Qatar, pero está el rápido Samu

DOS ARIETES CON GOL Gerard Moreno y Paco Alcácer son el peligro

LA DUDA DE ALBIOL Si juega será con una máscara protectora

Pocos minutos para Take Kubo

Take Kubo, el canterano del Barça que juega en el Villarreal cedido por el Madrid, ha entrado como suplente en los dos partidos: trece ante el Huesca y cinco contra el Eibar. A sus 19 años, tras su prometedor paso por el Mallorca, todavía no ha seducido al exigente Emery

H

 ?? FOTOS: EFE ?? Coquelin, Parejo y Estupiñán, tres de los refuerzos
Los dos primeros ya son fijos para Emery y el tercero, que llegó más tarde, lo será
FOTOS: EFE Coquelin, Parejo y Estupiñán, tres de los refuerzos Los dos primeros ya son fijos para Emery y el tercero, que llegó más tarde, lo será

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain