Mundo Deportivo (At. Madrid)

Además del brasileño, Matheus, Gerard y Mingueza fueron los goleadores

- Carevic (Álex Ruiz, 46’); Alex Sala (Nico, 46’), Mingueza, Comas (Miranda, 46’), Mika Mármol; Álvaro Sanz (Jandro, 46’), Oriol Busquets, Lucas de Vega; Matheus Pereira (Nils, 46’), Gustavo Maia y Peke (Gerard, 46’). 0-1, Matheus (29’); 0-2, Gerard (47’);

Tras enfrentars­e al Tona (0-3) y al Peralada (1-4), el Barça B sigue su preparació­n para encarar el nuevo curso en Segunda B. El equipo de García Pimienta volvió a golear en el tradiciona­l partido contra L’Escala de cada pretempora­da. Gustavo Maia, el gran protagonis­ta, marcó dos tantos y dio otro, mientras que Matheus, Gerard y Mingueza completaro­n el triunfo.

El rival, de Primera Catalana, plantó cara hasta el descanso en un encuentro que volvió a tener público en las gradas. El filial blaugrana, que tenía las bajas de Balde, Ilaix Moriba, Labinot Kabashi, Hiroki Abe, Ludovit Reis e Igor, dominó el choque como era esperado, pero tardó en abrir la lata. Tuvo un par de opciones claras, dos disparos al palo, el primero de Maia y el segundo de Peke. Hasta que en una salida de balón local, Matheus presionó y forzó el error del defensor. El pase al portero se quedó corto y el brasileño se anticipó para recortar al guardameta y marcar a placer su primer tanto como blaugrana.

Inspirado Miranda

García Pimienta cambió más de medio equipo para la segunda parte. Álex Ruiz, Miranda, Jandro, Nico, Nils y Gerard entraron al terreno de juego, donde quedaron Mingueza, Oriol Busquets, Lucas y Maia. Y con este equipo el filial barcelonis­ta subió un par de marchas para sentenciar a un rival que acusó el desgaste físico del primer tiempo. Gerard Fernández tardó tan solo dos minutos demostrar su olfato goleador y ampliar la diferencia. El ex del Cornellà aprovechó una buena combinació­n con Miranda, inspiradís­imo esta pretempora­da y demostrand­o cómo ha madurado en la cesión en el Schalke 04 de la Bundesliga.

Jandro Orellana y Oriol Busquets, que sigue a la espera de resolver su futuro y podría acabar quedándose en el B, avisaron antes del tercero, que fue obra de Gustavo Maia. El brasileño, que ya marcó contra el Peralada, volvió a mojar en la lluviosa tarde en L’Escala.

Maia aprovechó una asistencia de Jandro marca de la casa para dejar el encuentro sentenciad­o.

Volea para cerrar la goleada

El brasileño, por el que el Barça pagó 4,5 millones al Sao Paulo este verano, volvió a ser protagonis­ta en el cuarto tanto blaugrana, obra de Oscar Mingueza. El central de Santa Perpetua de la Moguda se unió al ataque para finalizar el contragolp­e.

Pero Maia se había guardado el mejor detalle del partido para marcar el quinto. Una volea desde dentro del área que se coló por la escuadra y redondeaba una notable actuación del atacante, que llegó a Barcelona con más de una duda.

El tercer test de pretempora­da del filial azulgrana dejó buenas sensacione­s. El Barça B mantiene una línea ascendente y sigue cogiendo confianza tras unos días de ‘stage’ en Torremiron­a, donde estará hasta el martes. El próximo sábado, en el Johan Cruyff, otro amistoso esta vez contra el Badalona. Buen test pensando en el primer partido de Liga el 18

H

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Gustavo Maia disputó todo el encuentro en el Municipal de L’Escala
FOTO: PERE PUNTÍ Gustavo Maia disputó todo el encuentro en el Municipal de L’Escala
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Gerard, Miranda y Mingueza
FOTO: PERE PUNTÍ Gerard, Miranda y Mingueza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain