Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Elche regresa a Primera con dudas

N Los ilicitanos mostraron su cara más frágil ante una Real Sociedad que sigue opositando a matrícula de honor en este arranque liguero

- Mario Calderón El delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzábal, pelea por el balón ante el defensor del Elche

El partido contra la Real Sociedad no fue ni mucho menos el estreno soñado por el Elche en el Martínez Valero. Los locales cayeron con merecimien­to ante un equipo, el vasco, que aprovechó los errores contrarios y supo subsanar bien los suyos con un gran Mikel Merino al mando de las operacione­s y un soberbio Alex Remiro bajo los palos.

Tras cinco años de ausencia en Primera División, quizás el Elche se había dibujado otro tipo de regreso en su imaginació­n. Más tranquilo. Y es que durante los primeros 20 minutos, Edgar Badía fue quien sostuvo al equipo y, hasta que la defensa de cinco logró no tener errores en la salida de balón, los ilicitanos no empezaron a disfrutar de la élite.

A quien no se le vio nada alterado fue a David Silva. En su primera titularida­d como txuri-urdin, el canario hizo lo que lleva haciendo toda su carrera: regalar caramelos. Entre otros, le dio uno de los buenos a Isak pero el delantero sueco no ajustó lo suficiente en la ocasión más clara de la primera parte.

También tuvo la suya el Elche, ya más acoplado al ritmo que le pedía el partido. Fue de Josan, que aprovechó un grave error de la defensa vasca para conectar el remate a un centro desde la izquierda. Remiro sacó entonces un pie de los que valen puntos. No sería el último.

Merino se salió con la suya

Ya tras el paso por vestuarios, la Real siguió yendo a la fuente hasta que, al final, el cántaro cayó. Primero lo probó Mikel Merino de caacudir beza, pero Badía le sacó una mano en el último centímetro de gol. Y si no pudo como rematador, Merino lo intentó como asistente y esta vez ya sí, se salió con la suya. Le puso un balón a Portu para que el ‘7’ acertara y adelantara a la Real con todo merecimien­to después de a la portería rival una y otra vez.

Acto seguido, Remiro sostuvo la alegría vasca con otra parada soberbia. Pere Milla, tras un pase de la muerte de Nino, ya estaba celebrando el gol cuando el meta le respondió esta vez con una mano ‘oportunísi­ma’. Ventaja por la mínima y a seguir, debieron pensar en la Real Sociedad pues los vascos no bajaron el pistón y pronto buscaron la sentencia.

Esta llegó desde los once metros, con Januzaj como víctima y después como verdugo. Al belga le hicieron la falta dentro del área -discutible

Jesús Muñoz

Imanol Alguacil

La Real aprovechó los numerosos errores locales en la salida de balón desde atrás

Todavía estamos en construcci­ón y jugamos ante un gran equipo”

Ahora tenemos que centrarnos en corregir los errores cometidos”

Esto acaba de empezar y hay tiempo de sobra”

Contento por la victoria pero sé que aún tenemos que corregir algunas cosas”

Hemos acabado el partido con ocho canteranos de Zubieta sobre el campo y eso es muy positivo”

por la fragilidad de la misma- y el belga fue quien la convirtió en gol con un lanzamient­o de manual: fuerte y esquinado.

Y ya con el resultado tan decantado, al Elche no le quedó más remedio que demostrar la gallardía que le ha traído de vuelta a Primera. Una decisión que le llevó a dejar muchos espacios a los que la Real no supo decir que no. Roberto López, con un buen derechazo a la escuadra, redondeó el marcador y terminó de dibujar la sonrisa que luce a la Real en este comienzo de Liga en el que no conoce la derrota.

Por su parte, el Elche, con el técnico interino Jesús Muñoz en su banquillo ya que Jorge Almirón aún no puede dirigir al equipo, evidenció que hay trabajo por hacer en este regreso a la máxima categoría del fútbol español. Principalm­ente en la confección de la plantilla que aún no está cerrada

H

 ?? FOTO: EFE ??
FOTO: EFE
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain