Mundo Deportivo (At. Madrid)

El equipo oscense dispuso de más y mejores ocasiones para haberse llevado el triunfo

- José Luis López

El Huesca se llevó un más que merecido empate en su visita a Mestalla, que incluso le supo a poco, tras empatar ante un Valencia que no dio la talla, pero que amarró un punto gracias a un afortunado gol. El conjunto de Javi Gracia dio la sensación de que no da para más y que necesita reforzarse si no quiere sufrir más de la cuenta este curso.

El Valencia salió cogido por pinzas. Las bajas por lesión de los centrales Paulista y Mangala propiciaro­n un eje Diakhaby-Guillamón que evidenció problemas de coordinaci­ón. Tampoco en la media mejoró con la entrada de Racic por el también lesionado Carlos Soler ni con la presencia en el once de Jason y y Manu Vallejo por Musah y Kang Ing, respectiva­mente, en ataque.

El Huesca, con su bloque habitual, esta vez con Pedro López y Seoane como novedades, se hizo con la manija. Se adueñó del balón y, aunque sin llegar a poner en apuros a Jaume (solo un remate de cabeza de Okazaki que se fue desviado), no tuvo problemas para controlar y desconecta­r al rival.

Los primeros veinte minutos fueron un monólogo del equipo de Míchel, pero su falta de pegada acabó animando al Valencia, que equilibró fuerzas y casi sin quererlo inauguró el marcador. Lo hizo en el minuto 38, en un lanzamient­o de falta lateral de Wass, cuyo chut se fue envenenand­o, el balón pasó entre varios jugadores y se acabó introducie­ndo en la portería de Andrés. Mucho premio para los de Javi Gracia, pero con 1-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios se repitió el guion del inicio del partido, con un Huesca con mayor posesión del esférico pero sin ‘punch’ y un Valencia a verlas venir. No pasaba nada digno de mención hasta que en minuto 60 el equipo altoaragon­és tuvo la oportunida­d de empatar. Fue en un trallazo de Seoane que hizo lucir a Jaume. La acción desató la ‘tormenta perfecta’ para el Hues

No hemos dejado de ganar por la falta de refuerzos, sino porque hemos jugado mal”

El rival ha estado mejor y ha dispuesto de ocasiones más claras”

El punto sabe a poco pero hay que seguir darle valor”

ca, que en tres minutos tuvo otras tres opciones para romper el cántaro, lo que acabó haciendo. Primero un centro-chut de Ferreiro avisó a Jaume, acto seguido el portero sacó ‘in extremis’ un remate de Pulido y, a la postre, otro de Siovas acabó superándol­o en el minuto 63. El 1-1 hacía justicia a los méritos visitantes.

Javi Gracia reaccionó de inmediato

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain