Mundo Deportivo (At. Madrid)

Equilibrio de fuerzas entre dos equipos que brindaron un choque muy veloz

- José Luis Artús

Mucho ritmo, partido vivo, ocasiones pero ningún acierto de cara a gol fue lo que dejaron Alavés y Getafe en el partido matinal que abría la tercera jornada. Sumó su primer punto el conjunto vasco, mientras que el madrileño, con un partido menos, dio por bueno continuar sin perder en este inicio liguero.

Con dos derrotas en el zurrón, Pablo Machín introdujo algunos cambios en la alineación inicial en busca de un revulsivo, todo lo contrario que un José Bordalás que tiene ya diseñado su Getafe desde hace años y al que la victoria ante Osasuna le sirvió de base en la preparació­n del choque de Vitoria.

Tuvo velocidad el partido desde el inicio, con idas y venidas y buenas ocasiones pronto. En el minuto 6, Edgar se entretuvo demasiado en tras un pase atrás de Joselu y en la contra posterior ‘Cucho’ Hernández

envió fuera pegado al palo un disparo tras gran jugadas de Cucurella.

La tuvo aún más clara para el Alavés Deyverson en el minuto 11, cuando completame­nte solo envió alta una vaselina. También lo intentó Lejeune de falta y los vascos seguían dando más sensación de peligro. El Getafe avisó con un gol anulado al ‘Cucho’ por fuera de juego y estuvo punto de abrir el marcador en el 35 con un taconazo de Cucurella que paró Pacheco sacando una buena mano. Había mejorado el conjunto azulón y se notó en el partido. De hecho, el meta del equipo vitoriano se lució de nuevo enviando a córner un cabezazo de Mata. Aguantó el chaparrón el equipo de Machín y hasta estuvo a punto de avanzarse antes del descanso en una jugada embarullad­a, pero pese las ocasiones de los dos, el marcador no se movió.

En la reanudació­n, Bordalás dio entrada a Enes Unal en lugar de

Pablo Machín Hemos competido al Getafe con sus mismas armas y su misma energía. Hay que alabar que sepamos competir y estoy satisecho”

La falta de gol preocupa más cuando no se generan ocasiones, luego es cuestión de acierto y eso viene por las rachas o por la calidad”

Entrenador del Alavés

Mata. Lo intentó nada más comenzar Joselu para el Alavés con un cabezazo desviado y el segundo periodo pareció empezar como el primero,

Entrenador del Getafe con mayor empuje local pero con el Getafe peligroso a la contra, como demostró Enes Unal.

De nuevo Joselu tuvo su opción para los de Machín, pero remató mal en inmejorabl­e posición. Algo similar a lo que le pasó a Unal en la otra portería ya en el minuto 63.

Las fuerzas estaban equilibrad­as y continuaba­n alternándo­se las ocasiones para ambos equipos, pero no había manera de que llegara el gol a un partido entretenid­o. Nyom pudo cambiar la tendencia en el 66, pero su testarazo se marchó fuera.

Se movieron los dos banquillos pero la dinámica continuaba siendo las misma: velocidad en las transicion­es y llegada a la áreas, pero sin puntería. En la búsqueda de su primera victoria, la apuesta final de Machín para los últimos minutos fueron Lucas Pérez y Manu García. El Getafe esperaba alguno de los habituales rescates de Ángel. Aunque con más precaucion­es atrás, ninguno de los dos conjuntos se conformaba­n con el empate y seguían buscando la portería contraria sin que el balón pasase demasiado tiempo por el centro del campo, tónica general durante todo el encuentro. Por mucho que quisieron, no pudieron y el 0-0 fue definitivo

José Bordalás Sabíamos que iba a ser muy difícil y me quedo con la cultura de trabajo de este equipo”

Nos quedamos con una sensación agridulce porque intentamos buscar la portería rival”

Vitoria siempre es un escenario difícil y complicado, pero estoy contento con el trabajo”

H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain