Mundo Deportivo (At. Madrid)

Bono deprime al Alavés

N El portero del Sevilla le paró un penalti a Joselu en el 90’ en el ‘redebut’ liguero de Abelardo con los babazorros

- Juan Pelegrín Sevilla

El Sevilla se llevó los tres puntos de Mendizorro­za para volver a la cuarta plaza a la espera de lo que haga este miércoles el Villarreal ante el Granada gracias a su guardameta Bono, que le paró a Joselu un penalti casi con el tiempo cumplido que le hubiera dado el empate a un Alavés que no pudo reaccionar en el debut de Abelardo y enlaza tres derrotas consecutiv­as.

El partido se puso muy de cara para los de Lopetegui en su arranque, ya que En-Nesyri quiso dejar claro que sigue en racha y cazó la primera que le llegó. El marroquí, por el que esta semana el Sevilla ha rechazado una oferta de la Premier de 30 millones de euros, se colocó en el primer palo para recibir un centro de Jesús

Navas y ahí le ganó la partida a Lejeune.

El Sevilla no se podía esperar un inicio así, pero incomprens­iblemente cedió el empate en un saque de banda fatalmente defendido. Ximo Navarro metió el balón en el área desde la derecha y éste botó en el área pequeña por encima de Sergi Gómez, apareciend­o detrás de él Édgar para establecer el empate marcando a placer.

El tanto animó al equipo local ante un Sevilla que poco a poco iba perdiendo el control y se iba metiendo atrás. No pasó apuros porque a los vitorianos les faltaba profundida­d, pero cuando más incómodo estaba encontró en un zapatazo de Suso la mejor vía de escape. El gaditano, desde su posición por la derecha a pie cambiado, se metió hacia den- tro, hizo la pared con Fernando y soltó un zurdazo tremendo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Pacheco. Golazo.

De nuevo con el marcador a favor, el equipo de Lopetegui recupe- ró el control ante un Alavés al que se le aprecia la ansiedad que le genera su actual situación.

En la segunda mitad bajó el ritmo en cuanto a ocasiones, aunque la in

Suso marcó el gol de la jornada y cuadro vasco enlaza su tercera derrota seguida

tensidad se mantuvo en las dispu- tas. Los cambios comenzaron a alte- rar la dinámica, el Sevilla con la entrada de De Jong por un Ocampos que se fue tocado y en el Alavés con la presencia de Deyverson. Sin em- bargo, fue Joselu, en dos ocasiones, quien más cerca estuvo del empate. Primero al rematar un córner muy tenso lanzado por Duarte, y luego al intentar con la cabeza superar por alto a Bono en su salida. Pero toda- vía el delantero local, después de que el VAR anulara el 1-3 para el Se- villa, tendría la oportunida­d más clara al desperdici­ar un riguroso penalti por manos de Koundé con el tiempo a punto de cumplirse, ya que el meta marroquí adivinaría el lan- zamiento

H

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Sevilla felicitaro­n a Bono tras parar un penalti decisivo
FOTO: EFE Los jugadores del Sevilla felicitaro­n a Bono tras parar un penalti decisivo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain