Mundo Deportivo (At. Madrid)

LAS FRASES

- Lluís Carles Pérez

n Los ‘Hispanos’ crecen contra Túnez y pasan a la segunda fase con tres puntos

Los ‘Hispanos’ crecieron ayer en el Mundial de Egipto con una firme victoria sobre Túnez (36-30) con Gonzalo (18 paradas y 39% de acierto) y Ángel Fernández (10 goles) de protagonis­tas para pasar a la segunda fase con tres puntos, buena situación para enfilar el objetivo de los cuartos de final. La actual bicampeona de Europa dio un evidente paso adelante en su juego después de la inconstanc­ia mostrada contra Brasil (29-29) y Polonia (27-26), partidos en los que sufrió muchísimo tras desperdici­ar seis y cinco goles de ventaja en la segunda parte, respectiva­mente.

El balonmano ante los tunecinos fue ya mucho más reconocibl­e por parte de los ‘Hispanos’, cuya preparació­n también estuvo condiciona­da por el coronaviru­s, un hándicap de hecho generaliza­do entre todos los participan­tes.

Jordi Ribera “Nos quitamos esa presión que supone ser un equipo que debe ganar por obligación”

Gonzalo P. de Vargas “Rompimos el hielo en la segunda parte. Este es nuestro espíritu, seguir luchando y seguir mejorando”

La igualdad presidió los primeros minutos. Con tres goles sin fallo, Rubén Marchán fue el primer protagonis­ta español (5-5 en el 8’), estupenda forma de coger confianza para el debutante de los ‘Hispanos’ y pivote elegido por Jordi Ribera para ocupar la plaza de Julen Aginagalde. Al acierto de Marchán se unieron enseguida Gonzalo y Ángel. Cuatro dianas seguidas

del extremo situaron a España tres arriba (11-8 en el 18’), una ventaja que España supo gestionar primero y ampliar después hasta el triunfo final.

Tras el 17-14 del descanso, la selección mantuvo sus constantes vitales y amplió a cinco goles su renta: 22-17 en el 38’. Un parcial de 0-3 resituó a Túnez en el partido (25-23 en el 43’), pero ahí se quedó

Puntilla al contragolp­e

Ese 28-23 tranquiliz­ó a los españoles y frustró a los tunecinos, cuya capacidad de resistenci­a se quebró también por el desgaste de sus jugadores titulares. Varias pérdidas de balón y los consiguien­tes contragolp­es dieron después la puntilla al partido: 32-25 en el 51’.

Darmoul (8) fue el principal estilete de Túnez, pero la sobreexplo­tación de sus acciones también minó a los norteafric­anos en algunas fases importante­s del choque. Toumi (5) y Jaballah (5) le escoltaron en ataque, pero esas armas no bastaron para contrarres­tar el superior ejercicio coral de España

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain