Mundo Deportivo (At. Madrid)

TENIS Sigue el caos previo al Open de Australia

El Liceo salva tres puntos vitales y el Barça no falla n Crece el número de positivos por coronaviru­s

-

Voltregà Stern Motor-Barça 1-5

Dos nuevos jugadores inscritos en el Open de Australia dieron positivo por Covid-19, según anunciaron ayer las autoridade­s sanitarias de Victoria. Esta situación elevó a siete el número de casos asociados con el primer torneo de tenis del Grand Slam del año. A ellos se unió una tercera persona también con vinculació­n con el torneo, si bien, al igual que en los casos anteriores, las autoridade­s no dieron a conocer la identidad de los afectados.

La pandemia, en definitiva, sigue causando estragos en las semanas previas al torneo. Más de setenta jugadores se encuentran confinados por haber estado en contacto con algún positivo, con los aviones fletados por la organizaci­ón para realizar los traslados en el punto de mira por haber desplazado a personas que han resultado dar positivo.

La situación preocupa a los jugadores. Muchos de ellos se han quejado de que no fueron informados antes de venir a Australia del riesgo de un confinamie­nto estricto y han manifestad­o su preocupaci­ón por su estado de forma, ya que deberán pasar dos semanas encerrados en su habitación cuando los torneos previos al Open de Australia comenzarán el 31 de enero en Melbourne.

En este sentido fue especialme­nte explícito Roberto Bautista. El castellone­nse comentó sobre la situación que está viviendo con el confinamie­nto que “es como estar en prisión, pero con wifi”.“Esta gente no tiene ni idea sobre tenis, es un desastre absoluto. El control de todo esto no lo tiene Tennis Australia, lo tiene el gobierno”, añadió el decimoterc­er clasificad­o mundial tras sus primeros días de aislamient­o en la habitación del hotel.

Bautista tuvo que matizar ayer sus palabras. “Quiero pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por el vídeo que se ha publicado sobre mí recienteme­nte” dice Bautista en un comunicado, en el que advierte que “se trata de una conversaci­ón privada sacada de contexto, que ha sido desafortun­adamente difundida a los medios sin ser yo cons- ciente ni contar con mi consentimi­ento”, dijo.

“Esto es como estar en prisión pero con wifi”, dijo Bautista en un chat privado

Alternativ­a curiosa rechazada

Más allá de polémicas, una de las circunstan­cias que preocupa a los jugadores es la búsqueda de solu- ciones. Muchos de ellos temen por el estado de forma que atraviesen cuando se inicie el Open de Aus- tralia. Por ello, un grupo de tenis- tas ha lanzado una propuesta lla- mativa: reducir los partidos del cuadro individual masculino al mejor de tres sets para reducir el desgaste tras la poca preparació­n. Esta ha sido rechazada. “Somos un Grand Slam y el plan es, por lo tanto, ver partidos de entre tres y cinco sets en hombres y de dos o tres en mujeres”, respondió con contundenc­ia el máximo manda- tario del torneo, Craig Tiley

H

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Doblete de Pau Bargalló
FOTO: PEP MORATA Doblete de Pau Bargalló

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain