Mundo Deportivo (At. Madrid)

CAMBIO DE ACERA

- Marta Pérez/Carles Gallén

n Thomas Heurtel llega un acuerdo para rescindir su contrato y se desvincula definitiva­mente del Barça

n El base no puede jugar esta temporada ni Euroliga ni ACB, pero pondrá rumbo al Real Madrid la próxima

Fin al culebrón Thomas Heurtel-Barça. El club azulgrana anunció ayer el acuerdo de desvincula­ción del base francés, que tenía contrato hasta el 30 de junio del 2022, siendo la temporada 2021-22 opcional por parte del club. Tras este compromiso alcanzado por ambas partes y según se estipula en él, Heurtel podrá fichar por cualquier otro equipo si lo desea, pero siempre que no sea de la ACB, lo cual incluye lógicament­e al Real Madrid, objetivo que el jugador pretendía. Tampoco lo podrá hacer por ningún otro conjunto de los que participan en la Euroliga, ya que el plazo para cambiar de equipo acabó el pasado 6 de enero.

Así, Heurtel no podrá volver a jugar esta temporada en la Liga Endesa y en la Euroliga, pero es libre para ir a cualquier equipo en la siguiente campaña, en la 20212022. De hecho, según ha informado Chema de Lucas (Movistar+), el acuerdo de Heurtel con el Real Madrid es total de cara a la próxima temporada, con un contrato de un año (hasta 2022) y la opción de uno más. Este podrá formalizar­se el próximo 1 de julio, cuando ya esté finalizada la actual temporada. Por otro lado, está por ver si Heurtel, de 31 años de edad, decide fichar por algún equipo en lo que resta de la presente temporada, teniendo en cuenta que hay unos Juegos Olímpicos en el horizonte, o bien prefiere entrenarse por su cuenta sin estar integrado en ningún club.

Estalla el conflicto

El Barça y Heurtel tenían ultimado un acuerdo de rescisión de contrato por medio del cual el base francés dejaba de pertenecer al equipo cobrando una indemnizac­ión cercana a los 1,2 millones de euros, pero todo se rompió el 23 de diciembre en Estambul, poco antes de la firma, al descubrir el club blaugrana que los planes del jugador de ir al Fenerbahce no eran ciertos y que en realidad tenía apalabrado su fichaje por el Real Madrid.

El Barça mantuvo la oferta económica en su propuesta de rescisión de contrato pero incluyó la condición de que Heurtel no pudiera fichar para el resto de temporada por ningún otro equipo español. El francés se negó a aceptar está cláusula y se llegó sin acuerdo al 6 de enero, fecha límite para que un jugador pudiera firmar por un equipo de Euroliga si esa misma temporada había estado en otro club de la máxima competició­n continenta­l.

Selecciona­do por Francia

Heurtel trasladó al Barça que si no le dejaban salir sin condicione­s se quedaría hasta final de temporada aunque fuera sin jugar y el club azulgrana decidió apartarle del equipo a la espera de resolver su situación contractua­l, algo que se produjo ayer.

Mientras tanto, el club azulgrana ha firmado a otro base, el también

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain