Mundo Deportivo (At. Madrid)

Manolo Lama y las idas de olla

‘El Golazo de Gol’ tergiversó la trayectori­a de Messi con unos argumentos injustos

-

Después de que se anunciaran los dos partidos de sanción a Leo Messi, ‘El Golazo de Gol’ lo abordó de manera delirante. Manolo Lama y Jesús Gallego dedicaron quince minutos del programa a profundiza­r en la agresivida­d del jugador. Lama recordó que era la primera vez que expulsaban a Messi con el Barça para después señalar en un vídeo: “Dice mucho de la deportivid­ad que exhibe casi siempre el argentino. Pero ese ‘casi siempre’ es la clave de lo que veremos a continuaci­ón’.

Por duplicado hicieron una recopilaci­ón histórica muy sesgada e injusta de las agresiones cometidas por el jugador argentino a lo largo de su carrera. En un montaje, recordaron su primera roja en su debut con la selección en 2005 y la expulsión de la Copa América en 2019, el balonazo al público del Bernabéu en 2011 y el empujón a Diego Carlos el año pasado. Añadieron más forcejeos, encontrona­zos y polémicas antiguas sobre el césped que incluían un enfado con Wellington, un supuesto escupitajo a Duda, algunos conflictos con Mapou y escenas de tensión con Sergio Ramos o con Joao Félix. Lama insistía que “Messi ha tenido otras idas de olla” y que era un jugador al que algunas veces “se le iba un poco la pinza”.

Pero lo más fuerte todavía tenía que llegar. Para explicar esa actitud quisieron evidenciar que “a todos los genios futbolísti­cos se les va la olla” y “tienen mala leche”. Y para demostrarl­o recuperaro­n el pisotón de Stoichkov a Urízar Azpitarte, el puñetazo de Romario a Simeone, las patadas voladoras de Maradona en una tangana o el mordisco de Luis Suárez. Incluyeron la patada de kung-fu de Eric Cantona o el cabezazo de Zidane a Materazzi y una retahíla de grandes momentos violentos. Hasta recordaron el pelotazo de Djokovic a la garganta de la juez de línea o la mordedura de oreja de Tyson a Holyfield. Todo este repertorio lo pusieron al mismo nivel que la acción de Messi del domingo. El programa se les fue de las manos. Buscando el espectácul­o sensaciona­lista de la violencia acabaron convirtien­do a Messi en un jugador conflictiv­o y agresivo que, hasta ahora, había tenido bula. Hasta uno de los colaborado­res se mostró perplejo ante ese montaje.

A Messi no sé, pero a quien se le fue la olla es a Manolo Lama con este programa

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain