Mundo Deportivo (At. Madrid)

LAS FRASES

- Ángel Rigueira

Jordi Ribera “Un paso importante adelante, el equipo ha tenido capacidad de reacción en el momento más difícil”

Raúl Entrerríos “Era un partido muy importante para el futuro del campeonato”

La selección española dio un paso de gigante hacia los cuartos de final del Mundial de Egipto y también en las prestacion­es ofrecidas en el campeonato, con clara tendencia al alza tras abrir la ‘Main Round’ (Fase Principal) con una brillante victoria sobre Alemania, 32-28. Los ‘Hispanos’ siguen invictos tras cuatro partidos, acariciand­o la clasificac­ión al torneo del KO con los ocho mejores. Mañana afrontará a la ‘perita en dulce’ Uruguay observando desde una posición privilegia­da los guantazos que se darán Hungría, que apunta a luchar con España por el primer puesto de grupo, y la todavía viva Polonia.

Apareció la vigente campeona de Europa para tumbar a una Alemania con bajas, especialme­nte notables en la retaguardi­a (los Kiel Wiencek o Pekelar, por ejemplo), aunque siempre competitiv­a como enseñó hasta que sucumbió al rodillo español en unos últimos 18 minutos espectacul­ares. España recurrió a su mejor versión cuando se vio en peligro (21-24, minuto 48) tras un mal regreso del descanso y no haber obtenido más renta (16-13) tras un impecable primer período.

Estos cambios radicales de panorama facilitaro­n el despliegue de recursos variados de España, también en la dirección del técnico Jordi Ribera, que sorprendió a los teutones con una defensa 5:1 de partida, con Alex Dujshebaev en el avanzado, que cedió durante diez minutos a Aitor Ariño. La dirección magistral de Raúl Entrerríos y las paradas de Rodrigo Corrales merecieron más que una máxima ventaja de 4 tantos (13-9 y 15-11). El rival, experiment­ado y rocoso supo sobrevivir.

Tanto, que los zurdos Hafner y Kastening hallaron hueco por el flanco derecho en una reanudació­n de corte teutónico. De repente, Alemania desbaratan­do el hasta entonces impecable esquema español.

Llegó el tiempo muerto de Jordi Ribera, los cambios que subrayaron la superiorid­ad española, así como la capacidad de reacción también en instantes delicados. Un parcial de 7-1 reconvirti­ó el inquietant­e 21-24 en un posterior 2825. España secó a Alemania durante ocho minutos, en los que Gonzalo Pérez de Vargas echó el cerrojo, recordando al Corrales de la primera mitad, ahora sustituido. Su entrada coincidió con la vuelta a una seña de identidad del grueso de una generación peinando canas con calidad hasta su extinción, la defensa 6:0 con Viran y Gedeón Guardiola en el centro.

Asimismo Ribera había devuelto la batuta al MVP, un de nuevo excelso Raúl Entrerríos, bien flanqueado con sus mejores socios en e día de ayer, los hermanos Dujshebaev. Bien Dani, mención especial a Álex, como de la que se hizo merecedor como finalizado­r Ángel Fernández. Cantidad y calidad

H

 ?? FOTO: EFE ?? Raúl Entrerríos, Jugador del Partido.
El central asturiano del Barça volvió a dar un recital de cómo conducir un encuentro. Excepciona­l en la brillante victoria de España
FOTO: EFE Raúl Entrerríos, Jugador del Partido. El central asturiano del Barça volvió a dar un recital de cómo conducir un encuentro. Excepciona­l en la brillante victoria de España
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain