Mundo Deportivo (At. Madrid)

Empate vibrante en el Ciutat de València

N Levante y Valladolid no supieron aprovechar su ventaja en el frenético intercambi­o de golpes de la segunda parte

- Pepe Gil-Vernet

Levante y Valladolid sellaron el empate en un duelo frenético que pudo caer de cualquier lado. El punto cosechado pone fin a la racha de cuatro victorias del Levante en casa y no alivia a un meritorio Pucela que tiró de amor propio para compensar sus numerosas bajas. Tras un primer tiempo de tregua sin apenas ocasiones, ambos equipos se desataron en la reanudació­n, cuando llegaron los cuatro goles.

El ritmo alto hizo de la primera parte una entretenid­a sucesión de golpes estériles, con llegadas en ambas áreas. El Valladolid entró mejor en el partido a partir del buen hacer de sus centrocamp­istas y el equipo de Paco López, más conservado­r de inicio, se sostuvo gracias al poderío de Malsa, un futbolista que a su privilegia­do físico le está añadiendo un interesant­e catálogo de recursos técnicos y tácticos. Antes del descanso, el Pucela rozó el gol en una doble ocasión muy clara. Orellana puso a prueba a Aitor con un testarazo y el rechace posterior lo estrelló Villa en el palo en un remate sin apenas angulo (42’). Una ocasión de

Alcaraz en el arranque de la reanudació­n en una nueva llegada desde segunda línea despertó por fin al Levante, que subió su intensidad y empezó a dominar el balón y el escenario. Morales, Malsa y De Frutos dieron un paso al frente y el Valladolid se fue empequeñec­iendo. El Levante olió sangre y aprovechó su potencial al contragolp­e para marcar el 1-0 en una gran jugada. Martí activó de espaldas a De Frutos y el canterano del Madrid, pura potencia, dejó atrás a Bruno antes de asistir a Dani Gómez, que batió a Masip.

Los granotas tuvieron contra las cuerdas a su rival, grogui tras el gol, pero Sergio volvió a dar con la tecla para reactivar al Valladolid con sus cambios. Hervías y Zalazar dieron aire al Pucela, que en solo cinco minutos dio la vuelta al marcador. Zalazar robó el cuero en el tanto del empate de Alcaraz desde fuera del área y Hervías, con una gran internada, asistió a Plano para que este, con algo de fortuna en su mal remate, anotara el 1-2 (77’). El Valladolid había hecho lo más difícil pero el Levante empató en una gran maniobra de Roger Martí (82’).

Tras el intercambi­o de golpes, el miedo a perder cundió en ambos equipos, que firmaron un armisticio para no salir peor parados

H

 ?? FOTO: GETTY ?? Orellana y Morales no marcaron las diferencia­s
FOTO: GETTY Orellana y Morales no marcaron las diferencia­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain