Mundo Deportivo (At. Madrid)

LLUVIA DE TRIPLES

- Julián Felipo

n El Barça sentencia al Acunsa GBC por la vía rápida gracias a su brutal acierto desde 6,75

n Al descanso llevaba 12 de 14 canastas de tres y llegó a ganar por 44 al inicio del último cuarto

El Barça venía de anotar sólo 2 de 18 triples en Belgrado y presentaba la baja de última hora de su mejor especialis­ta, Álex Abrines. Nada hacía pensar en un día inspirado en el tiro exterior pero los astros se alinearon en Donostia y los azulgrana completaro­n su mejor actuación de la temporada en esa faceta, liquidando el compromiso con una victoria aplastante sobre el Acunsa GBC, 68-110.

Brandon Davies, uno de los pocos que no anotó de tres, lideró el capítulo anotador con 18 puntos en un Barça que tuvo a seis jugadores con dobles cifras de anotación y en el que nueve jugadores anotaron de tres puntos con un balance final de 15 de 23 (un 65%).

La victoria permite al Barça seguir asediando el liderato del Real Madrid en Liga mientras el Acunsa ve rota su mejor racha del año tras los triunfos sobre Iberostar y Joventut.

La inspiració­n de los de Jasikevici­us les llevó a cerrar la primera mitad con un impresiona­nte 12 de 14 en tiros desde 6,75, una cifra que hacía pensar en récords. El equipo estuvo más moderado tras el descanso, buscando más acciones al poste y fallando algún tiro lejano que ‘estropeó’ algo una estadístic­a final muy meritoria.

El Barça empezó dominando en

el marcador, con buena circulació­n de balón y tiros bien buscados pero el Acunsa no se vino atrás. Del 8-20 inicial se pasó al 21-28 tras algunas buenas acciones de Okouo y Radoncic, principalm­ente, pero la

tormenta de triples había empezado y Kuric fue la chispa que la encendió. El de Indianapol­is anotó 4 poniendo al equipo en el camino de la sentencia prematura.

Los de Jasikevici­us acabaron el

primer período dominando por 2128 tras una serie de 7 de 9 en triples que anticipaba algo grande.

En el segundo cuarto, lejos de igualarse el partido, las diferencia­s se ampliaron. Esta vez no sólo fue

Kuric el que se especializ­ó en triples sino que se apuntaron varios compañeros con mención destacada para Bolmaro y Sergi Martínez. El 36-62 del descanso dejaba el partido casi sentenciad­o y es que el Barça había anotado 12 de 14 triples y el 85% de sus tiros de campo en total. Impresiona­nte.

En el tercer cuarto el Barça sólo anotó 2 triples y buscó mucho más las acciones de sus jugadores en la pintura o castigó con transicion­es y contraataq­ues. Brandon Davies aprovechó para ganar confianza en el partido de su reaparició­n en Liga tras varias semanas de baja y el técnico del Barça también pudo administra­r fuerzas de cara a la exigente semana próxima, con doble jornada de Euroliga nuevamente.

Las diferencia­s alcanzaron los 44 puntos (52-96) al inicio de un último período de puro trámite en el que el partido mantuvo un buen ritmo de intercambi­o de posesiones pero el Acunsa mejoró en defensa, mostrando algo de orgullo

H

 ?? FOTO: O. ARAÚJO (ACB PHOTO) ?? Kuric celebrando una de sus dianas.
El americano anotó cuatro tiros de tres en el primer cuarto y disparó las ventajas
FOTO: O. ARAÚJO (ACB PHOTO) Kuric celebrando una de sus dianas. El americano anotó cuatro tiros de tres en el primer cuarto y disparó las ventajas
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain