Mundo Deportivo (At. Madrid)

Más equipo

N El Barça, una piña con Griezmann sumando, acumula 26 de los últimos 30 puntos

- Fernando Polo Barcelona

El Barça logró ante el Athletic la quinta victoria consecutiv­a en la Liga, por lo que los azulgrana lograron el pleno al quince de los últimos puntos disputados. Desde la última derrota, el 5 de diciembre en Cádiz, el Barça ha sumado 26 de 30 puntos posibles y ya ocupa la segunda posición, superando al Real Madrid.

El partido del domingo evidenció la unidad del vestuario, más piña que nunca. Ya cuando Messi marcó el primer gol, acudieron todos los jugadores a celebrarlo y se fundieron en un abrazo coral, más propio de una final o de un partido especial. La situación se multiplicó con el segundo. Marcó Griezmann y se fue a la banda en la que calentaban Riqui Puig, Lenglet y Braithwait­e junto a Albert Roca. Estos celebraron el gol de la victoria de nuevo con todos los jugadores. “¡Cabeza, cabeza!”, les gritó Roca. “Sin faltas”, se oyó también. Y todos hicieron caso. Hubo abrazos, felicitaci­ones, collejas amistosas. La demostraci­ón más palpable de la unidad del grupo y de que este Barça ahora, es una piña, más equipo que nunca, y ya tocaba.

En este sentido ha tenido mucho que ver Griezmann. El francés, aunque no sea el jugador más extroverti­do del mundo, sí tiene muy interioriz­ado el concepto del grupo. Es lo que vivió en el Atlético, con el Cholo como líder, que tenía su gran arma en la cohesión grupal. Antoine ha tratado de meter esa mentalidad en el Barça y ha mimado como pocos a compatriot­as en horas bajas como Dembélé, Umtiti y Lenglet. Al mismo tiempo hacía piña, por ejemplo, regalando una mochila de la marca Louis Vuitton como detalle navideño a todos sus compañeros, incluidos chavales del filial.

Enero se presentaba complicado, con tres competicio­nes y casi todos los partidos fuera. Y aunque se perdió la Supercopa, el equipo ha crecido mucho. El regreso al 4-3-3 ha permitido ver la mejor versión de De Jong, mientras Pedri se ha asentado de interior. A nivel defensivo se ha ganado seguridad gracias a la presión colectiva y a la confirmaci­ón de un Araujo que es la otra revelación del curso. Mingueza ha cumplido de lateral derecho incluso dando pases de gol y los lesionados van regresando, como Umtiti, muy bien el domingo, y Sergi Roberto. Todo ello con Ter Stegen en su línea, Busquets brillando en el 4-3-3, Alba rejuveneci­do, Dembélé en forma, Griezmann goleando y comandados por un Messi que marca y presiona

H

 ??  ??
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? La piña ante el Athletic
FOTO: PERE PUNTÍ La piña ante el Athletic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain