Mundo Deportivo (At. Madrid)

Isco insiste en dejar sí o sí el Real Madrid

N Quería hacerlo ahora, pero tendrá que esperar hasta el final de temporada

- Manuel Bruña Madrid

Ayer, 1 de febrero, era el último día del mercado de fichajes de invierno. En el Real Madrid no se esperaban llegadas y tampoco salidas y así fue. Sin embargo, pudo haber un caso que podría haber dado la sorpresa. Se trata de Isco que insiste en marcharse del club blanco lo antes posible y si es ahora, mejor. El andaluz ya le hizo saber al Real Madrid sus intencione­s hace tiempo, pero por ahora, no han llegado ofertas y el club blanco, especialme­nte Zidane, no quiere que se marche. Aunque no es titular, el entrenador le puso por delante de Odegaard, lo que supuso que el noruego se marchara al Arsenal viendo que quedaba relegado al último puesto de la lista de centrocamp­istas.

Zidane quiere que Isco se quede confiando en que vuelva a ser el jugador decisivo de su primera etapa en el banquillo blanco. Sin embargo, Isco no está por la labor y menos cuando vio como el pasado fin de semana, Zidane y Bettoni apostaban por el canterano Arribas antes que por él ante el Levante cuando el Real Madrid iba perdiendo ante el Levante. Ahí, su idea de marcharse se reforzó aún más.

La idea de Isco era marcharse lo antes posible para tener minutos y de esa manera, optar a ir a la próxima Eurocopa. Sabe que sin esos minutos, Luis Enrique no va a contar con él para la cita de este próximo verano y ve que con su situación actual en el Real Madrid se va a quedar fuera.

El Sevilla de Lopetegui parecía que quería a Isco, pero como cedido, y lo mismo pasaba con clubs ingleses e italiano, pero el Real Madrid si lo deja ir sería traspasado y no como cedido. Esos son los planes del club blanco que tras la marcha de Odegaard sólo tiene a cinco centrocamp­istas y Zidane no parece por la labor de facilitar la salida de un Isco que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2022. El club tiene claro que el próximo verano sí que le abrirá las puertas para que puede dejar la disciplina blanca, pero no antes y siempre como traspaso, nunca como cesión. El Real Madrid necesita dinero e Isco es uno de los jugadores por los que podría sacar un buen número de millones. Eso sí, no los 50 que pedía ahora para dejar marchar al andaluz.

Así las cosas, Isco se quedará en el Real Madrid hasta el final de temporada. El andaluz tiene todo ese tiempo para darle la vuelta a la situación y tener los minutos que desea y que no tiene. Su primera oportunida­d para demostrarl­e a Zidane que puede contar con él es hoy mismo, cuando el Real Madrid regresa a los entrenamie­ntos para comenzar a preparar el partido de LaLiga del próximo sábado, 6 de febrero, ante el Huesca en El Alcoraz

LAS CLAVES Minutos 1 Isco quería irse ahora, pero el club no está por la labor de dejarle marchar y menos tras la cesión de Odegaard

Levante 2 El jugador ni tan siquiera calentó y no le hizo mucha gracia que apostaran por el canterano Arribas antes que por él

Hexcelente momento de forma, tras sumar cinco victorias consecutiv­as e instalados en la zona Champions en la Liga, pero no esperan facilidade­s en Almería, de ahí que su entrenador no vaya a hacer concesione­s en cuanto a la alineación. Ni siquiera se espera que pueda debutar de salida el nuevo fichaje del conjunto hispalense, el argentino Papu Gómez, que aún no ha debutado.

Lopetegui ha perdido a Acuña para un tiempo largo, además de que Navas segurament­e no estará

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain