Mundo Deportivo (At. Madrid)

Los reyes de la banda izquierda

- Gabriel Sans Dónde se esconden los que decían que Griezmann no era determinan­te para el Barça? se abrazan en uno de los grandes partidos por emociones del equipo azulgrana

El delantero se coronó con un gol, forzó otro y dio dos asistencia­s; el lateral remató la gesta con dos y un pase

A Antoine Griezmann, el apodo de ‘El Príncipe’ le llegó al arrancar su carrera. Por su estatura y, sobre todo, por su parecido con el personaje de la novela ‘El Principito’, escrita casi a mediados del siglo pasado. Sobrenombr­e que le acompañó durante su carrera en la Real Sociedad, Atlético, la selección francesa y ahora en el Barça. Y ‘El Príncipe’ se coronó anoche como el Rey de la Copa con un partido por fin con victoria y en el que fue el estandarte y la referencia del Barça. Pero no estuvo solo en su gesta ante el Granada. Le acompañó un Jordi Alba que no tiene alias pero que mostró también su categoría de rey. Entre los dos formaron una banda izquierda veloz y certera (tres goles y tres asistencia­s) que condujo al equipo hasta las semifinale­s.

Griezmann tuvo esa gran noche que tanto perseguía. La tuvo en la mano frente en la Supercopa, pero su doblete no sirvió para doblegar al Athletic en la final. Frente a los andaluces hizo de todo. Marcó un gol, forzó otro y dio dos asistencia­s, rescatando al Barça en el peor momento e inoculando una ambición y una épica no vista hasta el minuto 87, cuando su remate dio en el palo, rebotó en Aaron y se coló en la red. Era el 2-1. El francés, que le había ya anotado un par de tantos al Granada en Liga, corrió a por el balón y el Barça ya no dejó de marcar. Justo en el descuento, en el 91, dio la asistencia del 2-2 a Alba que envió el partido a la prórroga. El lateral le correspond­ió con un centro que ‘Grizi’ cabeceó el 2-3 ya en el periodo extra. Pero el tarro de sus esencias aún guardaba un nuevo pase con el exterior del pie que el mismo Alba empalmó para sellar el 3-5. Un 2021 pletórico con seis tantos (3 al Granada y 3 al Athletic) y 6 asistencia­s (Athletic, Granada, Rayo, Real Sociedad y 2 al Granada), para un total de 12 tantos y 8 pases de gol en 29 encuentros. Desde que viste de azulgrana, son 27 en 77 encuentros, superando a Ludovic Giuly como segundo máximo artillero francés del club con 26 en 124 choques. El objetivo ahora es Thierry Henry, que firmó 49 en 121.

Un pasador-goleador

A la fiesta, al carrusel de emociones, a la montaña rusa de tanta intensidad, se apuntó Jordi Alba, que pone en un brete al selecciona­dor Luis Enrique. El ex técnico azulgrana dejó de contar con él. La secretaría técnica le buscó competenci­a con Junior, al que no solo a desterrado sino que le ha dejado claro quien es el amo de la titularida­d.

En esta ronda, el canterano, ausente en el partido de Cornellà pero fundamenta­l frente al Rayo, se tomó tres copazos. El primero, para celebrar el 2-2 llevando de cabeza al Barça hasta la prórroga, después para enviarle un centro a su amigo Griezmann y el tercero para volear la clasificac­ión definitiva para semifinale­s.

El lateral izquierdo logró inclinar el partido hacia su banda, convirtién­dose en un recurso fundamenta­l. Lo está siendo esta campaña, con 3 goles y 10 asistencia­s. La penúltima también fue en la Copa, frente al Rayo. Los dos habían realizado un ensayo general en al Supercopa de España, con otro pase que el delantero francés supo aprovechar. Alba suma esta temporada tres tantos -el otro fue frente a la Real Sociedad- y 10 asistencia­s. En total, 364 partidos y 222 tantos

H

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Griezmann y Alba
FOTO: MANEL MONTILLA Griezmann y Alba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain