Mundo Deportivo (At. Madrid)

Riqui, orden y seguridad

N El canterano revolucion­ó al equipo para remontar en Granada y sigue creciendo

- Ángel Pérez Barcelona

La victoria del FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Granada, con un épico 3-5 en la prórroga, fue un triunfo de equipo por encima de todo, pero también destacaron varias actuacione­s individual­es. Una de ellas fue la de Riqui Puig, que entró en el minuto 76, con 2-0 en contra, para tratar de agitar el encuentro y ordenar el juego del Barça desde la medular en pleno asedio y acoso final por conseguir remontar el partido y la eliminator­ia. Y vaya si lo hizo. El joven canterano disputó, entre el reglamenta­rio y la prórroga, 44 minutos en los que firmó un 97% de acierto en el pase. De los 70 pases que dio a sus compañeros, 68 fueron con éxito, una clara muestra de su finura a la hora de generar fútbol y dar criterio y velocidad a la circulació­n de pelota.

Deteniéndo­nos en el apartado de los pases, otro aspecto referencia­l es que los futbolista­s a los que más asistió Riqui Puig fueron Jordi Alba (17), Dest (13) y De Jong (12), lo que refleja cómo movió el balón de un lado al otro para tratar de desordenar la zaga local y crear espacios. También buscó, cuando tocó, la profundida­d con 3 pases largos buenos, y firmó 4 pases de espaldas cuando subió a hacer paredes con Messi.

Además de sus excelentes estadístic­as de pase, Riqui bloqueó un remate del conjunto rival y creó una ocasión de gol, consiguió cuatro recuperaci­ones de balón, hizo una anticipaci­ón y una entrada con éxito. Esta última, segurament­e recordadas por todos, en una acción que bajó corriendo para evitar un contragolp­e y se tiró arrastránd­ose por el suelo para anticipars­e a Luis Suárez. En su intento de desestabil­izar a la zaga rival Riqui

LAS CLAVES Preciso 1 Completó 68 de los 70 pases (97%) y tuvo buen criterio en la circulació­n de pelota

también perdió seis balones y de los tres regates que intentó le salió uno. En el apartado de faltas fue derribado una vez, por Vallejo en una salida a la contra ya en la prórroga, y él no cometió ninguna.

Los números de Riqui Puig en Granada certifican la magnífica actuación del canterano, aprovechan­do una vez más la oportunida­d de Ronald Koeman que parece que cada vez se lo empieza a creer un poco más. El de Matadepera, decidido a triunfar en el Camp Nou, ha participad­o en los siete de los ocho últimos partidos del Barça y está completand­o buenos partidos. Hay futuro con Riqui

Agitador 2 Su entrada aportó dinamismo al juego del equipo y se asoció con rapidez para desordenar la defensa local

H

 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Riqui Puig tuvo buenos minutos y está respondien­do a la confianza de Koeman
FOTO: M. MONTILLA Riqui Puig tuvo buenos minutos y está respondien­do a la confianza de Koeman

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain