Mundo Deportivo (At. Madrid)

Sergi Roberto, 6 semanas KO

- Javier Gascón Barcelona

n Recayó de la lesión que sufrió el 21-N en el Wanda, con 29 días aislado y 26 positivos de Covid

LAS CLAVES Músculo del disparo 1 Es propenso en recaídas: se lo lesionó chutando ante el Atlético y centrando contra el Granada

Baja ante el PSG 2 No hay diagnóstic­o oficial pero no estaría hasta después del parón de finales de marzo

Sergi Roberto está otra vez lesionado y ahora puede llegar a permanecer seis semanas más de baja, según apuntó TV3. El de Reus se lesionó el 21 de noviembre en el Wanda tirando a portería desde lejos con el Barça perdiendo 1-0 ante el Atlético, reapareció el pasado domingo ante el Athletic y recayó anteayer en Granada haciendo un centro lateral con el equipo perdiendo 20. Dos acciones bajo presión, con máxima tensión. No hubo diagnóstic­o en el parte médico que hizo el Barça tras ser sometido a pruebas al llegar de Granada pero sí confirmó una lesión en el recto anterior de la pierna derecha, la misma en la que sufrió su primera lesión en el recto femoral de su muslo derecho.

El femoral está situado en la parte anterior del cuádriceps. Luego, centímetro arriba, centímetro abajo, la segunda lesión está derivada de la primera. O volviendo al fútbol de antaño: el músculo ese del disparo. Los músculos siempre tuvieron nombres y apellidos, pero hubo un tiempo no muy lejano en el que importaba menos su denominaci­ón que su función. Y entonces, por encima de isquiotibi­ales, sóleos o rectos femorales, se entendía todo. “Se ha roto el músculo del disparo y eso tiene mala cura, peor que otras lesiones musculares, porque es más propenso a recaídas”, decían los jugadores y entrenador­es más veteranos. Y acertaban sin esperar al parte médico.

Sergi Roberto, que será baja para los octavos ante el PSG y estaría para unos hipotético­s cuartos a inicios de abril y el Clásico en Madrid del 1011 de dicho mes tras el parón liguero, estaba muy afectado en el Nuevo Los Cármenes por el infortunio que le persigue por las dos lesiones y el coronaviru­s que le obligó a estar un mes aislado. El canterano intenta asimilar mentalment­e el contra- tiempo antes de comenzar otra recuperaci­ón con el mejor ánimo.

Un mes de recuperaci­ón en casa

La rehabilita­ción de su anterior le- sión fue anormal porque gran parte de ella la tuvo que hacer sólo en casa durante 29 días al dar positivo de Co- vid-19 en 26 controles, como explicó el periodista Xavi Campos en TV3.

Con la reaparició­n de Sergiño Dest y la disponibil­idad de Óscar Mingueza, la plaza de lateral dere- cho puede estar cubierta, aunque el de Reus también entraba en los pla- nes de Koeman para la media

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain