Mundo Deportivo (At. Madrid)

¿Qué hubiera pagado Florentino por Messi?

- Saber lo que gana Leo ha excitado a los que no le quisieron nunca defendiend­o al Barça

55.237.619 millones de euros brutos. El contrato de Messi, que le reporta al jugador unos 138 millones anuales, ha provocado un tsunami mediático. Y en mitad de la tormenta han emergido las miserias de quienes durante todos estos años han tenido que soportar la desfachate­z del argentino de haber jugado en el FC Barcelona y no en el Real Madrid.

El salario estratosfé­rico de Messi es la consecuenc­ia del fabuloso negocio del futbol. No se engañen, si Florentino Pérez hubiera podido fichar a Messi -lo intentó- habría pagado lo que hubiera sido preciso y se hubiera deshecho de Cristiano Ronaldo, mucho antes de lo que lo hizo.

Que en los tiempos que corren el salario fijado en el contrato del jugador pueda parecer indecente, es lógico, estamos en mitad de una crisis tremenda, pero busquen un profesiona­l en el mundo, sin contar a Jeff Bezos, Bill Gates o Elon Musk, que generen tanto negocio como el argentino.

El mundo del fútbol es una industria colosal. Y es el propio mercado el que marca los salarios. Puede que a muchos adversario­s del Barcelona les parezca pocos los treinta y pico de títulos que ha conseguido Messi y que el Barça ha sido demasiado generoso. Pero algo prevalece: los grandes clubes del mundo le hubieran pagado más. Pregunten en París.

Una de las víctimas colaterale­s del salario de Messi es el súper goleador Cristiano Ronaldo . El portugués que aún sigue diciendo que es mejor que Messi, se habrá quedado petrificad­o con el salario del argentino. ¿Pedirá un aumento salarial en la Juventus?

El contrato de Messi, una ‘scoop’ del periodista Martí Saballs, director adjunto de El Mundo, ha provocado efectivame­nte un tsunami mediático. La envidia de que el argentino haya militado desde siempre en el Barça ha emergido estos días. El comentario más repetido ha sido el que asegura que la publicació­n de su salario le aleja del Barcelona. Qué ganas tienen algunos de que Messi se vaya del Barça.

Messi, efectivame­nte, puede aprovechar su carta de libertad para irse a otro equipo, donde le seguirán pagando cantidades astronómic­as. Lo hicieron otros jugadores, Iniesta, marchando a Japón, y Xavi Hernández a Qatar. ¿Por qué no podría hacerlo él?

Ha sido positiva, a la vez que muy silenciada, la reacción de quienes han recordado que el contrato de Messi reporta a las arcas del Estado 270 millones de euros en impuestos, y loable la postura que han adoptado los tres candidatos a la presidenci­a del Barça. Todos han respaldado a Messi... y al club.

El futuro de Messi ya se decidirá, pero ha sido una buena noticia que Jan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa no hayan contribuid­o al linchamien­to mediático en el que ha participad­o incluso algún miembro del Gobierno.

Ha chocado saber que Messi gana lo que gana, de eso no hay duda. Puede parecer desproporc­ionado, pero es el reflejo del mundo del fútbol y el negocio que genera. Messi es el mejor, y por favor, olvídense ya de una vez por todas de compararlo a Ronaldo ocon¡ Sergio Ramos!, como viene ocurriendo desde hace unos días.

Y un último detalle.

La persona que ha filtrado el contrato ha cometido un error grave porque ha actuado con malicia. La malicia nunca suele traer recompensa­s. Muy pocas personas tienen acceso al documento informátic­o del contrato del jugador argentino para poder hacer una copia.

No es serio haber filtrado a la Prensa este documento privado porque perjudica a Messi y a una entidad que no es pública. Más pronto o más tarde, se sabrá quien ha sido. En el mundo del fútbol, en el que se mueve mucho dinero, hay indeseable­s que no teniendo suficiente con lo que reciben, aún buscan más, y cuando no lo consiguen, hacen estas cosas

H

 ?? FOTO: EFE ?? Leo Messi fue determinan­te en Granada
FOTO: EFE Leo Messi fue determinan­te en Granada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain