Mundo Deportivo (At. Madrid)

INGLATERRA Tuchel hunde a Mourinho

N Jorginho, de penalti, dio el triunfo en el derbi a un Chelsea invicto e imbatido con el alemán

- Jordi Archs

El derbi de Londres escenificó el cambio de tendencia en Tottenham y Chelsea. Los ‘spurs’ no levantan cabeza desde que Harry Kane se lesionó y José Mourinho encajó por primera vez dos derrotas seguidas en casa en la Premier (0-1). Los ‘blues’, revitaliza­dos con la llegada de Thomas Tuchel, han sumado 7 de los 9 puntos desde el relevo de Frank Lampard, no han encajado solo gol y se sitúan sextos tras superar a uno de sus grandes rivales históricos.

El Chelsea fue muy superior especialme­nte en una primera parte con el 70% de posesión. Mientras la fórmula de Tuchel empieza a funcionar, el Tottenham ofreció una imagen muy pobre ya que por las botas de Tanguy Ndombélé apenas pasaron balones para conectar con un desesperad­o Son y Carlos Vinicius, el ‘9’ de referencia ayer. Mourinho dejó en el banquillo a un Gareth Bale con el que cada vez cuenta menos.

El Chelsea desplegó un juego fluido bajo una intensa lluvia, aunque ese dominio apenas se tradujo en ocasiones al no estar atinado en el

Los ‘spurs’, a merced del rival, solo conocen la derrota desde la lesión de Kane

último pase. De hecho el gol llegó en un error de Eric Dier, que no estuvo contundent­e al corte y derribó a Timo Werner. El penalti lo transformó Jorginho sin su habitual salto (23’). El brasileño es uno de los jugadores beneficiad­os por la llegada de Tuchel, como Antonio Rüdiger y Marcos Alonso, marginados con Frank Lampard.

La lesión de Thiago Silva, suplido por Andreas Christense­n en ausencia ya de Kurt Zouma, no desestabil­izó al trío defensivo del Chelsea, que no dejó al Tottenham rematar hasta el 42’ al cabecear Serge Aurier fuera una falta botada por Son.

Al ritmo de Mount

Tras el descanso el Tottenham adelantó su presión e incomodó algo al Chelsea, que siguió marcando el ritmo al son de un destacado Mason Mount en la mediapunta y solo les faltó el gol para sentenciar.

El propio Mount, cuyo remate cruzado sacó Hugo Lloris con una mano salvadora (76’), tuvo la puntilla. Pero al Tottenham nunca se le puede dar por muerto, mejoró con

Frank Lamela y Lucas Moura y, co- mo acostumbra, sacó de la nada un buen disparo desde fuera del área de Lamela que desvió junto al poste un inspirado Edouard Mendy (79’).

Al Chelsea le entró el miedo, recu- ló en exceso y estuvo a echarlo todo a perder en un centro de Aurier que Carlos Vinicius cabeceó rozando el poste en inmejorabl­e posición (88’). Fue el último cartucho de un Tottenham que no perdía tres partidos seguidos desde noviembre de 2012.

En cambio, Tuchel es el primer entrenador imbatido, desde Mou- rinho en 2004. en sus tres primeros partidos al frente del Chelsea

H

 ?? FOTO: AP ?? Jorginho, sin dar el salto, decidió de penalti
El brasileño, beneficiad­o con Tuchel
FOTO: AP Jorginho, sin dar el salto, decidió de penalti El brasileño, beneficiad­o con Tuchel
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain