Mundo Deportivo (At. Madrid)

Satisfacci­ón por la preparació­n física

N La apuesta de incorporar a Albert Roca, junto a Jaume Bartrés y Daniel Romero, está dando frutos evidentes

- Alexis Racionero Fernando Polo Barcelona

uando la expedición del Barça llegó al hotel de concentrac­ión en Granada, Messi se detuvo a firmar camisetas a unos jóvenes que habían pagado noche sólo por ver a sus ídolos. La acción del crack sembró lágrimas de alegría en estos tiempos inciertos y dejó una bella imagen para la televisión.

Por la noche, sobre el campo, el equipo parecía condenado a una derrota injusta, pero acabó remontando de forma milagrosa. Es la ley del karma que nos enseña la sabiduría milenaria de la Bhagavad Gita, uno de los textos más hermosos del hinduismo. “El deber está en la acción y nunca en sus frutos. No dejes que el fruto de la acción sea tu móvil, ni te apegues a la inacción”. A muchos nos cuesta practicar la acción desinteres­ada y nos es fácil dejar de hacer, pero los héroes que parecen tocados por los dioses, como Koeman o Messi siembran buenas acciones y al final acaban recogiendo los frutos.

El holandés lleva cuatro meses sólo ante el peligro defendiend­o los intereses del club. No forma parte de su sueldo, pero lo hace porque quiere al Barça. Encaja en la lógica del karma que sea Koeman, el héroe de Wembley, quien nos dirija en uno de los momentos decisivos de la historia.

La victoria ante el Granada sirvió para demostrar que el equipo es una piña y alegrar a una afición que vio un juego e implicació­n incuestion­ables. A veces la suerte no acompaña o la calidad no alcanza, pero si se actúa correctame­nte el buen karma vendrá con sus recompensa­s. Como le ha pasado a Griezmann que ha hecho su trabajo sin escuchar las críticas que desde aquí le llegaban. El otro día fue el héroe que el Barça necesita.

La eliminator­ia contra el PSG no será fácil, pero estamos preparados. El karma también está presente en el refranero catalán: ¡tal faràs, tal trobaràs!

HEn el Barça de Ronald Koeman hay una cosa clara: la preparació­n física es excelente. El equipo azulgrana acaba los partidos con mucho fuelle y la mejor prueba de ello es que ha tenido que afrontar hasta cuatro prórrogas, entre la Supercopa de España y la Copa del Rey, y en ninguna se ha desfondado. Al contrario, en Granada se vio que el conjunto azulgrana, que ha tenido más desgaste que el andaluz por haber tenido que disputar la Supercopa el pasado mes de enero, llegó al final del partido enchufadís­imo. Gracias a ello pudo plasmar su superiorid­ad en el marcador.

En este sentido, en el seno del club azulgrana y en especial del área deportiva, hay una gran satisfacci­ón dado que éste ha sido uno de los flancos que se quiso reforzar respecto de la temporada pasada y existe el convencimi­ento de que se ha acertado plenamente.

Fueron Eric Abidal y Ramon Planes quienes pensaron ya, antes de que acabase la pasada campaña, en incorporar a Albert Roca, que había llevado la preparació­n física del Barça en la época de Frank Rijkaard.

Roca estaba en la India y el Barça pensó en él para volver a incorporar­lo. Eso sí, antes de activar su fichaje se le propuso el nombre a Ronald Koeman y a su segundo, Alfred Schreuder. Ambos recabaron informació­n sobre Roca y sus métodos y dieron el OK a su contrataci­ón.

Junto al preparador físico catalán también se incorporar­on al primer equipo otros dos expertos en preparació­n física, Jaume Bartrés y Daniel Romero. El primero venía del Espanyol y lo conocía bien Ramon Planes. El segundo estaba en el filial azulgrana. Los dos se unieron junto a Roca al staff técnico de Ronald Koeman y los resultados se están viendo sobre el terreno de juego.

El equipo acaba fuerte los partidos y destacan De Jong, Dembélé y Jordi Alba

Los parámetros de rendimient­o de los jugadores son muy buenos pero especialme­nte están destacando Frenkie de Jong, en un momento físico impresiona­nte, Ousmane Dembélé, totalmente recuperado de su lesión, y Jordi Alba, que vive una segunda juventud a sus 31 años

H

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Albert Roca, junto a Trincao, Pjanic y Dembélé en un calentamie­nto
FOTO: PERE PUNTÍ Albert Roca, junto a Trincao, Pjanic y Dembélé en un calentamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain