Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Alavés levanta el vuelo y hunde al Pucela

N Un tanto de Joselu permite al Pitu Abelardo sumar su primera victoria tras cuatro partidos en el banquillo vasco

- Pepe Gil-Vernet

A la cuarta fue la vencida para el Abelardo en el Alavés. El equipo babazorro se llevó tres puntos de oro para escapar del descenso y hunde todavía más al Valladolid, incapaz de poner fin a su mal momento en un duelo en el que siempre fue a remolque y donde transmitió sensacione­s muy preocupant­es. Un tanto de Joselu premió la mayor ambición del equipo de Abelardo, superior en un partido a cara de perro.

El choque puso de manifiesto las miserias de Alavés y Valladolid, que demostraro­n punto por punto por qué son candidatos al descenso. A la espera de que su ideario cristalice, el efecto Abelardo se resume en más orden, más concentrac­ión y más intensidad, argumentos suficiente­s para ajusticiar a un Pucela en los huesos. Enfrente se encontró a un Valladolid raquítico, zarandeado por la mala racha de juego y de resultados que ha dejado a Sergio a los pies de los caballos.

Con ambos equipos atenazados por el miedo a perder, el duelo se enredó desde el amanecer con faltas e interrupci­ones constantes, con los 22 futbolista­s obsesionad­os con ganar las disputas y las segundas jugadas y menospreci­ando el balón como si fuese un bulto sospechoso.

Ante la imposibili­dad de que el espectácul­o ofrecido en la primera parte fuera a peor, el duelo se animó algo en la reanudació­n. El punto era poco botín para el Alavés, que se quitó los grilletes para ir a por el partido. El conjunto de Abelardo fue más valiente y voluntario­so en su empeño y acumuló algunos acercamien­tos que no fructifica­ron. El técnico babazorro detectó que su equipo iba a más y metió en el campo a Aguirregab­iria y al debutante Córdoba justo antes de que Sergio apostara por una triple sustitució­n dando con Villa, Kodro y Alcaraz.

Los cambios reafirmaro­n la tendencia y en el 66’ Lucas Pérez encontró a Aguirregbi­ria por la banda para que este asistiera a Joselu. El gol remató al Valladolid, a merced de su rival, incapaz de generar ocasiones de gol y sostenido por un Masip que evitó que la herida fuese mayor con varias paradas de mucho mérito.

La derrota enciende todas las alarmas en el Valladolid, pone a Sergio en la picota y da aire al proyecto de Abelardo, triunfador por fin en su cuarto partido en el banquillo babazorro

H

 ?? FOTO: GETTY ?? Joselu celebra un gol vital para el Alavés
FOTO: GETTY Joselu celebra un gol vital para el Alavés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain