Mundo Deportivo (At. Madrid)

BALONMANO/LIGA Paseo del Barça en el regreso al Palau

N Claro triunfo ante el Anaitasuna

- Fabio Marchi

Barça-Helvetia Anaitasuna 40-23

Tras el parón por el Mundial de Egipto y 36 horas después de ganar al Telekom Veszprém (34-37) en la Liga de Campeones, el Barça regresó ayer a la Liga Sacyr Asobal y lo hizo con una cómoda victoria por 40-23 en el Palau Blaugrana sobre el Helvetia Anaitasuna (23-12 descanso), que le mantiene como líder invicto de la competició­n.

Sin haber hecho ningún entrenamie­nto previo en el Palau, el Barça volvió a mostrar su poderío en la competició­n doméstica en el partido que supuso el regreso de Xavi Pascual al banquillo después de que Fernando Barbeito dirigiera al equipo en Veszprém.

Pese a jugar sin Blaz Janc, Timothey N’Guessan y Dika Mem, que volvieron lesionados del Mundial, el Barça tiró de su amplia plantilla ante un Anaitasuna mermado físicament­e por la pandemia de la Covid-19. Aun así, el equipo navarro salió con un planteamie­nto valiente, con siete jugadores en ataque y sin portero, pero las acciones del joven central azulgrana Domen Makuc y Ludovic Fábregas abrieron rápidament­e la primer brecha (8-3 min. 7). Poco después, el Anaitasuna volvió a atacar con seis, aunque la entrada de Raúl Entrerrios, extraordin­ario en los pases de gol, y de Luka Cindric en el eje del juego barcelonis­ta aceleró el ritmo del encuentro.

Este factor, junto al acierto de

Kevin Möller, que jugó todo el par- tido en la portería, abrió un claro 19-8 en el marcador en el minuto 25 y se llegó al descanso con 23-12. La ventaja siguió creciendo (31-16, min. 43) en el segundo tiempo, aho- ra con Aleix Gómez (6 tantos) como protagonis­ta, con una máxima renta de 17 (38-21, min. 56) y el 40-23 final.

El Barça afrontará una semana con tres partidos, ya que el martes recibirá al Veszprém en el Palau, el jueves jugará en Zagreb y cerrará la semana el sábado en Huesca. Pa- ra el primero será baja Luis Frade, quien ayer sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el partido ante el Anaitasuna

HPrimera jornada del Seis Naciones de Rugby y primera sorpresa. El actual campeón, Inglaterra, que el pasado año solo perdió un partido, conquistan­do por average tras empatar con Francia a 4 triunfos, cedió su primera derrota de forma sorprenden­te actuando como local ante Escocia por 6-11. En un Twickenham vacío por la pandemia, los jugadores del XV de La Rosa pagaron caro la ausencia del empuje que históricam­ente siempre le dio su público, incapaces de sacar adelante un partido que se les puso cuesta arriba desde el inicio.

En ese escenario, lleno de silencio, Escocia supo hacerse más grande. En un teatro tan majestuoso, el XV del Cardo no titubeó al asumir el papel protagonis­ta para lograr un triunfo histórico que no conquistab­an desde 1983. Todo ello con un Stuart Hogg (MVP del partido) que acabó de cuajo con las críticas que había recibido por sus primeras actuacione­s como capitán de Escocia. Ayer se desquitó guiando a su selección hacia su primer triunfo en 38 años en casa de Ingla

El XV del Cardo no ganaba la Copa Calcutta en Twickenham desde 1983

terra para recuperar la mítica Copa Calcutta en su 150 aniversari­o.

El cuadro visitante marcó terreno desde el inicio encontrand­o los palos con Russell (0-3) y con un ensayo de Van der Merwe (0-8). Inglaterra reaccionó antes del descanso para colocar el 6-8 en el marcador, pero en el segundo tiempo, Escocia frenó al ataque del XV de La Rosa, primero con otro acierto de Finn (6-11), y luego, plantando un muro infranquea­ble.

También ayer, Francia aplastó a Italia por 10 a 50. El XV del Gallo empezó con fuerza para presentar su candidatur­a con siete ensayos y grandes actuacione­s de Teddy Thomas y Dupont. Hoy, el tercer clasificad­o de 2020, Irlanda, se estrena ante Gales (16.00h)

H

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Frade sufrió un esguince ayer y será baja el martes ante el Veszprem
FOTO: PERE PUNTÍ Frade sufrió un esguince ayer y será baja el martes ante el Veszprem

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain