Mundo Deportivo (At. Madrid)

Cruel derrota de Badosa tras el duro confinamie­nto de 21 días

N No pudo llegar al cruce con Garbiñe Muguruza

-

Paula Badosa no obtuvo recompensa a la odisea en Melbourne, donde ha pasado 21 días de cuarentena estricta, sin salir del hotel, con su entrenador Javier Martí ya que ambos dieron positivo en coronaviru­s a los siete días de haber viajado en uno de los vuelos chárter desde Abu Dhabi en los que se detectó Covid-19.

Liberada el jueves, a cinco días del torneo, no llegó a tiempo de recobrar la forma perdida tas unos días con síntomas leve y las condicione­s complicada­s para trabajar. La gerundense, 23 años y 70ª del ranking mundial, tocó una victoria que se le escapó de los dedos ya al borde del colapso físico. Se quedó sin un primer choque contra Garbiñe Muguruza al ceder en su partido agónico con la rusa Liudmila Samsonova, 22 años, 130 WTA y procedente de la fase previa, por 6-7 (4), 7-6 (4) y 7-5 en 2h.38’ de encuentro.

Si pudiese rebobinar, la de Begur

se hubiera evitado el desplazami­ento a Australia. “Si pudiera volver atrás, no hubiera venido. Entrené muy duro pero este mes aquí me ha hecho perder el ritmo y la forma”, lamentó.

Aún se sigue preguntand­o cómo contrajo el covid. “No sé dónde pude contagiarm­e la verdad y en ningún momento me quejé de las reglas que imponen aquí en Australia”, quiso matizar apuntando que “lo que no me parecía bien eran las condicione­s que tuve para preparar un Grand Slam. Necesitaba un poco de aire fresco o una habitación más grande”.

Será Samsonova quien hoy se las vera con Muguruza, que abrió su concurso arrollando a la rusa Margarita Gasparyan por 6-4 y6-0 en 1h.13’. La semana anterior arrasó hasta chocar contra la nº 1 Ashleigh Barty. Finalista del Open en la edición de 2020, conserva la inercia positiva

“No sé dónde pude contagiarm­e y si pudiera volver atrás, no hubiera venido”, comenta

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain