Mundo Deportivo (At. Madrid)

Piqué aún no se descarta ante el PSG

- Xavier Muñoz Barcelona

“No hablo del PSG y no hablo de Neymar”. Así de taxativo se mostró Ronald Koeman, técnico del Barça, para predicar con el ejemplo y evitar que en el seno del equipo azulgrana aflore cualquier síntoma de despiste y mucho menos de menospreci­o hacia el desafío inminente, que se llama Alavés.

El lema del ‘partido a partido’ hace años que se lo apropió Diego Simeone para su Atlético, pero en realidad es más viejo que el fútbol y Koeman es un clásico. “En febrero y marzo se verán nuestras posibilida­des de poder ganar algo, vamos a ver en un mes dónde estamos”, avisó ayer el entrenador holandés, sabedor de que su derecho a volver a soñar con pelear de verdad esta Liga depende de mantener la presión al líder, precisamen­te el Atlético, que juega esta tarde en Granada (14 horas), siete horas antes que ruede el balón en el Barça-Alavés del Camp Nou (21 h/MovistarLa­Liga).

Objetivo, no perder comba

Enlazar el séptimo triunfo consecutiv­o en el campeonato de la regularida­d es, para el Barça, la única manera de mantener cierta presión hacia el Atlético, aún demasiado lejana en puntos. Además, tras la derrota en la Copa en el partido de ida de la semifinal en Sevilla, es necesario retomar la dinámica positiva, no sólo por regar la ilusión por la Liga sino también porque sería muy nocivo anímicamen­te encarar el próximo martes el apasionant­e duelo ante el PSG con dos malos resultados consecutiv­os, por mucho que ya se conozca que en el campeón francés no va a jugar Neymar.

El Barça quiere reencontra­rse ante el Alavés con la alegría tras la derrota ante el Sevilla en Copa. Koeman le da al partido valor pese a la cercanía del PSG. Tiene poco margen para refrescar el once

Trincao y Riqui, con números

El frenesí del calendario y las numerosas bajas con que lidia Koeman obligan a refrescar parcialmen­te la alineación, pero como el mismo técnico avisó al ser preguntado ayer por las rotaciones “muchas no va a haber, porque tampoco hay mucho más... pondremos al mejor equipo para ganar el partido”.

La lista de convocados la dará a conocer Koeman este mismo sábado

Gerard Piqué no se descarta aún para jugar ante el Paris Saint Germain el próximo martes. Lo avanza La Vanguardia, que explica que el central sabe que es difícil, pero tiene buenas sensacione­s y antes de tomar una decisión definitiva quiere probarse este fin de semana. Piqué se lesionó el pasado 21 de noviembre, ante el Atlético de Madrid. Sufrió un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, pero evitó el quirófano para no decir adiós a la temporada y optó por un tratamient­o conservado­r.

Desde ese día el central ha trabajado sin cesar para poder reaparecer lo antes posible. Y aunque sabe que es muy complicado, aún no descarta jugar ante el PSG

Hpor la mañana, asumiendo ya de antemano que el parte de bajas lo forman Gerard Piqué, Ronald Araujo, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati, con alguna posibilida­d de volver para Sergiño Dest, Miralem Pjanic o Martin Braithwait­e. Quizás sea un día propicio para ver en el equipo inicial a Riqui Puig o Francisco Trincao, frescos tras su testimonia­l concurso en el Sánchez Pizjuán. En defensa no hay mucho donde elegir, ya que sólo Jordi Alba es el único titular habitual sano.

Abelardo, al alza

Antiguo compañero de Koeman hace un cuarto de siglo en el eje de la defensa del Barça, Abelardo Fernández llega al frente de un Alavés que, antes del aterrizaje del técnico asturiano ya fue capaz de ganar en Valdebebas al Real Madrid y que ahora viene de sacar cuatro puntos ante Getafe y Valladolid sin recibir un gol, pero que sigue viéndose a dos puntos de la zona de descenso. A diferencia del Barça, el Alavés tiene prácticame­nte a toda su plantilla a disposició­n de su técnico, excepto a Rodrigo Ely, convalecie­nte de una lesión de larga duración

n Koeman no dijo ni palabra de la Champions para no devaluar un partido para que el Barça sueñe con la Liga

LAS CLAVES El séptimo triunfo 1 El equipo azulgrana busca alargar su racha en Liga y quitarse el mal sabor de la Copa

Presionar y soñar 2 Aunque el Atlético juega antes en Granada, vencer es la única vía para avivar la Liga

Aún con mucha baja 3 En defensa sólo sigue Alba entre los titulares

n Aunque el cargado calendario llevará a refrescar el once a apenas tres días de la gran eliminator­ia europea

H

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain