Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Barça toma Cartagena

N Asaltó al líder y Ferrao reapareció con doblete

- Xavier Muñoz Javier Gascón

El PSG salvó los muebles en la Ligue 1 ganando (2-1) con muchos apuros al Niza, a apenas tres días de visitar al FC Barcelona en el Camp Nou en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El técnico Mauricio Pochettino presentó una alineación lejana a la ideal por las importante­s bajas de jugadores como Neymar o Ángel di María, quienes tampoco podrán jugar contra el Barça, pero la irregular marcha del campeón francés en la Liga doméstica no le permitió refrescar el once como hubiese deseado. Una de las consecuenc­ias de ello fue la presencia de Kylian Mbappé sobre el césped del Parque de Los Príncipes durante los 90 minutos. Sin Neymar, Pochetino no se permitió el lujo de guardarse a su otro gran referente ofensivo. El PSG acabó ganando apuradamen­te un partido que se le complicó mucho.

Pese a cobrar ventaja mediada la primera parte gracias a Julian Draxler, un gol de Rony Lopes ya en la segunda parte puso el miedo en el cuerpo a los parisinos. Finalmente, el oportunism­o de Moise Kean decidió el choque y llevó al PSG a un liderato provisiona­l que puede ceder en 24 horas si el Lille gana al Brest.

El encuentro frente al Niza fue propicio para que el por- tero costarrice­nse Keylor Navas se rodara unos minutos para recuperar la titularida­d después de cuatro partidos ausente por lesión. El PSG está redescubri­endo a un jugador que está a menos de cinco meses de acabar contrato, Draxler. A los 22 minutos de la primera parte, el alemán marcó su tercer gol en trece partidos, al aprovechar un balón rechazado por el poste a remate de Mauro Icardi.

Idrissa Gueye dio el susto mediado el primer tiempo, pero sus molestias musculares no le sacaron del campo, cuando Ander Herrera ya estaba calentando. Eso sí, el ex del Athletic acabó jugando los últimos minutos.

Recién iniciada la segunda parte, un gran remate de Rony Lopes puso el 1-1, aprovechan­do un grave error de Marquinhos. El Niza se fue arri- ba y merodeó el 1-2, sobre todo con un disparo al travesaño de Gouiri, aunque también Mbappé, respon- sabilizado, buscó el 2-1 con un chut perfilado. El tanto del alivio para el PSG llegó a un cuarto de hora del fi- nal, merced a una acrobática asis- tencia de Mauro Icardi y cabezazo a puerta vacía de Moise Kean.

Todibo malogró la última ocasión

En el minuto 85, Jean Claire Todibo, cedido por el Barça al Niza, pudo marcar el 2-2, pero su cabezazo, solo ante Navas, se fue incomprens­ible- mente. El PSG amarró los puntos para pelear por una Liga que ha de- jado de ser plácida este año

HEl Barça reaccionó a la eliminació­n en los cuartos de final de la Copa del Rey ante Industrias García de la mejor manera posible. Los de Plaza asaltó la pista de Jimbee Cartagena, que todavía no había perdido como local y que comenzaba la jornada como líder. Lo hizo con un espectacul­ar 2-6, con dos dobletes de Ferrao en su reaparició­n y de un Matheus que va a más. La salida del Barça fue sorprenden­te. A los 30 segundos ya se había adelantado en el marcador con un gol de Ximbinha, que robó el balón a Lucau y definió con calidad en el mano a mano con Raúl. Y en el 5’ aprovechó el desconcier­to de Cartagena para anotar el 0-2 en otra acción similar, esta vez finalizada con precisión por Matheus tras servicio del reaparecid­o Ferrao. El 0-2 tan madrugador obligó a Cartagena a llevar el mando del juego con un Barça más replegado de lo normal, atento a los contragolp­es. Pero cuando el equipo de Duda se tranquiliz­ó y comenzó a atacar con criterio, los de Plaza sufrió y se agarró a las grandes paradas de Dídac y a la buena actitud defensiva general para llegar al descanso con una ventaja por la mínima en el marcador porque Juanpi acertó a marcar el 1-2enel11’trasundobl­epulsoconD­ídac.

ElBarçaloh­abíapasado­malenlos últimos minutos de la primera parte, quizás por defender demasiado atrás, pero supo corregir su colocación en la segunda. Cartagena llegó, como en un poste de Bebe, pero de forma más esporádica, siempre estrellánd­ose ante un gran Dídac. Y a la contra Ferrao se fue de todos hasta ser derribado en el área. El brasileño transformó el penalti en el 1-3.

Todavía tuvo esperanzas Cartagena gracias al único error de Dídac en el disparo más fácil de los muchos que intentó Juanpi (2-3 en el 34’). Pero el Barça pisó el acelerador. Matheus, con una genialidad, anotó el 2-4 antes de que Dídac, en el primer ataque con portero-jugador de Cartagea, marcara de portería a portería. ¡Es el cuarto en esta Liga! Con el 2-5, Juanpi fue expulsado por salvar con la mano el gol de Marcenio y Ferrao anotó a balón paradocono­tromisilel­2-6

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain