Mundo Deportivo (At. Madrid)

Bono sigue en ‘modo superhéroe’

N El meta marroquí, tras su actuación ante el Barça en Copa, clave para que el Sevilla se impusiera ayer al Huesca con un solitario tanto de Munir

- Juan Pelegrín Sevilla

El marroquí Yassine Bounou, ‘Bono’, después de ser protagonis­ta el pasado miércoles en la ida de las semifinale­s de Copa ante el Barcelona con espectacul­ares paradas ante Messi, le dio los tres puntos al Sevilla ante el Huesca en la novena victoria consecutiv­a de los de Lopetegui. El marroquí, que suma 700 minutos sin recibir un gol, hizo valer con sus intervenci­ones el tanto anotado por Munir, su compañero en la selección marroquí, y mantiene al equipo andaluz en la pelea por la zona alta de la tabla.

Ya lo avisó el propio Lopetegui. A pesar de la visita del colista, el guipuzcoan­o recordó la dificultad de estos encuentros entre dos duelos que acaparan todo el foco con rivales como el Barcelona y el Borussia Dortmund en Copa y en Champions, y con muchos elogios en torno al equipo.

Además, el de Asteasu vio necesario refrescar a su equipo y a las bajas de tres titulares como Jesús Navas, Ocampos y Acuña sumó el descanso que otorgó a hasta seis jugadores presentes en el once que le ganó al Barça el miércoles. No jugaron el elogiado Koundé, ni Fernando, ni

Joan Jordán, ni Suso, ni Escudero, ni En-Nesyri aunque la alineación final fuera un equipo de sufuciente­s garantías.

Pero la exigencia de la Liga española es mucha y un colista descansado y con la necesidad de sumar es muy peligroso. Si encima viene de darle un susto al Real Madrid, estaba claro que el Sevilla iba a tener que picar piedra para vencer al Huesca y seguir esa espectacul­ar racha que acumula.

El primero que animó la tarde fue el ‘Papu’ Gómez, que probó a Álvaro Fernández en un par de acciones.

Munir también lo intentó y la mejor parada del meta del Huesca llegó al filo del descanso, con un balón rebotado por un defensa.

Pero fue en la segunda mitad cuando el Sevilla logró adelantars­e y también cuando surgiría la figura salvadora de Bono. Antes de la hora de juego una jugada entre Aleix Vidal y Óliver Torres por la derecha acabó con un centro medido de éste apurando la línea a la cabeza de Munir en el segundo palo, donde remataba a la escuadra.

El Sevilla acumula ya 9 triunfos seguidos y más de 700 minutos sin encajar

El Sevilla había conseguido lo más difícil, ponerse por delante ante un equipo bien plantado defensivam­ente con cinco hombres atrás, pero su relajación estuvo cerca de pagarla caro, pues los visitantes dieron un paso adelante y fue cuando apareció la figura salvadora de Bono. Primero con una mano espectacul­ar a un remate a bocajarro de Rafa Mir, luego a un disparo de Seoane y, la mejor, una doble parada en el área chica ante Escriche y Mir, la última desde el suelo

H

 ?? FOTO: EFE ?? Bono fue un verdadero valladar ante el que se toparon los atacantes del Huesca
FOTO: EFE Bono fue un verdadero valladar ante el que se toparon los atacantes del Huesca
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain