Mundo Deportivo (At. Madrid)

Octavo clásico de las últimas 12 finales

- Julián Felipo

El viernes, en cuartos de final, el Barça no sólo ganó el partido sino que se llevó una gran lección. El sufrimient­o experiment­ado ante Unicaja sirvió para mantener muy abiertos los sentidos y, ya en semifinale­s, dar un paso firme hacia el título de la temporada.

Con ello los de Jasikevici­us superaron a Baskonia por 77-68 en un triunfo práctico pero también exigente por el desgaste sufrido apenas 20 horas antes. Los azulgrana están ya a a un triunfo del primer título de esta era, una Copa que se jugarán esta tarde ante el Madrid.

Tras un arranque prometedor en el que Pierrià Henry y Mirotic competían en un duelo de pistoleros, el partido entró en una fase de letargo muy prolongada que no costó caro a ninguno de los dos

El Baskonia apenas pudo anotar con jugadas elaboradas y cedió demasiados rebotes a un Barça tampoco generoso en puntos que, de todos modos, mandó por 15-12 tras diez minutos.

Henry siguió con su ‘show’ en el segundo cuarto pero las diferencia­s se fueron ampliando paulatinam­ente. El Barça estuvo más acertado en el triple, especialme­nte en la recta final del período, con cuatro dianas casi consecutiv­as (2 de Mirotic, una de Higgins y otra de Hanga) que dieron a los de Jasikevici­us una buena renta de 11 puntos al descanso (38-27).

La puesta en escena del tercer cuarto no pudo ser mejor para los catalanes, con canastas de Hanga, Pustovyi y Mirotic no contestada­s que elevaron a 17 las diferencia­s (44-27). El Baskonia trató de entrar en partido en este cuarto pero lo único que mostró fueron algunos fogonazos como dos triples de Henequipos.

Tras un año de ‘impasse’ el clásico vuelve a la final de Copa, una tradición notable en las últimas temporadas ya que se ha dado en ocho de las últimas doce ocasiones. El Barça está a tres títulos de los blancos en el ranking total de la Copa tras la victoria de estos el pasado año en Madrid. Esta temporada, estos dos equipos se han enfrentado en tres ocasiones con una victoria del Madrid en la final de la Supercopa (72-67) y dos triunfos del Barça tanto en partido de Euroliga jugado en el Palau Blaugrana (79-72) como en duelo de Liga Endesa disputado en el WiZink Center (82-87). El Barça llega en franca progresión si tenemos en cuenta su rendimient­o en las últimas semanas mientras que el Madrid trata de salir de un bache de resultados previo a esta Copa si bien hasta ahora ha mostrado solidez en la misma

Hry o Giedraitis. El Barça no se inquietó y siguió dominando claramente el rebote e imponiendo su ley en defensa. Un triple del infalible Abrines desde la esquina y una penetració­n más de Higgins colocaron el 64-47 al final del período encarrilan­do la sentencia.

El mayor susto del partido para el Barça llegó al inicio del último cuarto cuando Baskonia se situó a cuatro (69-65) con triples de Polonara, Vildoza y acciones de Jekiri. Parcial de 5-18. Fue momento para vivir de rentas hasta que acciones puntuales de Davies o Mirotic encarrilar­on una sentencia probable en los últimos minutos de un partido gris pero práctico. Lo mejor es que abre la puerta del título

H

 ?? FOTO: EFE ?? ‘Rambo’ Davies empezó a firmar la sentencia de la semifinal con este mate en la recta final del partido
FOTO: EFE ‘Rambo’ Davies empezó a firmar la sentencia de la semifinal con este mate en la recta final del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain