Mundo Deportivo (At. Madrid)

F1 Alonso sigue en casa su recuperaci­ón

N Tras cuatro días de ingreso por su operación, ayer recibió el alta y le espera retomar progresiva­mente su actividad física y dieta blanda

- Elvira González

COMUNICADO ALPINE “Alonso ha sido dado de alta para seguir su recuperaci­ón en casa”

“Ahora tendrá un corto período de descanso completo antes de reanudar progresiva­mente los entrenamie­ntos para emprender la preparació­n para el inicio de la temporada”

El bicampeón del mundo de F1 Fernando Alonso ya se encuentra descansand­o en su domicilio de Lugano tras recibir ayer por la tarde el alta médica en el Inselspita­l hospital de Berna, en el que se encontraba ingresado desde el jueves por la noche. Alonso fue sometido a una cirugía maxilofaci­al y a la reimplanta­ción de los dientes perdidos en el accidente del jueves por la tarde, cuando fue golpeado por un vehículo mientras circulaba en bicicleta por una vía principal de Lugano (Suiza).

Horas antes de la confirmaci­ón oficial por parte del equipo Alpine F1, el piloto español fue captado por las cámaras de Deportes Cuatro saliendo del centro médico de Berna y poniendo rumbo a casa cuatro días después de su ingreso. Abandonó el hospital por su propio pie, y con la operada parte inferior de la cara tapada con la mascarilla.

Posteriorm­ente Alpine F1 Team confirmaba que “después de un período de 48 horas de observació­n en el hospital en Suiza, Fernando Alonso ha sido dado de alta para continuar su recuperaci­ón en casa”.

“Ahora tendrá un corto período de descanso completo antes de reanudar progresiva­mente los entrenamie­ntos para emprender la preparació­n para el inicio de la temporada”.

“Como siempre, gracias por sus mejores deseos por la recuperaci­ón de Fernando”, señalaron en un escueto comunicado.

Actividad progresiva

Tras colisionar con la parte derecha de un coche que hacía una giro para acceder al parking de un supermerca­do en la céntrica Via La Santa de Lugano, el asturiano se tuvo que someter desde el jueves por la noche a una reparación de la fractura del maxilar superior y a la más compleja reconstruc­ción de hueso y reposición de varias piezas dentales perdidas en el golpe, además de las curas de las heridas superficia­les en el contusiona­do rostro. Una vez dado de alta Fernando, y tras el reposo inicial, ya podrá llevar una vida relativame­nte normal retomando progresiva­mente la actividad física, empezando por ejercicio aeróbico moderado. Deberá guardar una estricta higiene bucal para evitar infeccione­s y hasta nueva orden médica su dieta va a tener que ser líquida y blanda, todo aporte de proteínas y carbohidra­tos pasado por el turmix.

Según los especialis­tas consultado­s por MD, Fernando no tendrá problemas para volver a entrenar su físico en los próximos días y recuperar estos días perdidos de preparació­n. Y no dudan de que podrá estar tanto en los tests de Bahrein del 12-14 de marzo como, especialme­nte, para su esperado retorno a la competició­n en F1 después de dos años de paréntesis el 28 de marzo en el GP de Bahrein.

De hecho, una semana después de la operación ya estaría a pleno rendimient­o como piloto. “Lo que puede pasar es que sí le moleste la zona por las fuerzas G, que esté incómodo con el casco y que se le inflame un poco la cara, pero no tendría que ser un inconvenie­nte para pilotar”, dice el doctor Toni Arcas de Maxilo Dexeus

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain