Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Mónaco ahoga a Mbappé y al PSG

N Venció 0-2 en París y mostró medio camino al Barça

- Javier Gascón No fue el del ‘hat trick’ en el Camp Nou

El Mónaco, que ya se impuso 3-2 al PSG en la primera vuelta, tomó el Parque de los Príncipes en la jornada 26 de la Ligue 1 con una gran victoria (0-2) basada en su intensidad defensiva y en su mayor concentrac­ión al inicio de cada parte.

El equipo de Niko Kovac, con una defensa de tres centrales y una compenetra­ción admirable entre el carrilero Rubén Aguilar y el central diestro Disasi para tapar a Mbappé, mostró medio camino al Barça, que el 10 de marzo necesitará un 0-4, por ejemplo, para pasar a cuartos de final de la Champions League. El título se le complica al PSG, tercero a cuatro puntos del Lille, a uno del Lyon y sólo dos por delante del Mónaco.

Si Ronald Koeman repitió ayer ante el Cádiz la alineación del martes en el Camp Nou, Mauricio Pochettino casi calcó el once que ganó 1-4 en esa ida de los octavos de la Champions League. Sólo Verratti, entre algodones tras jugar ‘tocado’ ante el Barça a un gran nivel, dejó su plaza a Ander Herrera. Neymar y Di María siguen KO.

El PSG arrancó relajado, demabanda siado teniendo como rival a un Mónaco que es cuarto y que está decidido a colarse en la pelea por el título. El conjunto de Niko Kovac aprovechó la falta de intensidad inicial de su rival y en el 6’ se colocó 0-1 en el marcador gracias a un cabezazo en boca de gol de Sofiane Diop. Fue una jugada perfecta a tres bandas con centro al segundo palo de Volland, dejada de Aguilar y fusilamien­to a Navas por parte del joven francés de 20 años.

El equipo de Pochettino reaccionó mandando en el juego, pero lento, con poca profundida­d y sin inquietar a Lecomte hasta el descanso. Mbappé no logró salir con peligro de la encerrona con ayudas que le prepararon en la y lo más peligroso fue un disparo lejano de Gueye. El Mónaco tampoco se acercó a Navas a la contra, pero sí a su área con un par de acciones en superiorid­ad.

Error de Ander Herrera

En el inicio de la segunda parte, el PSG no aprendió la lección y entró con la misma apatía, recibiendo idéntico castigo también en el minuto 6 (51’). El central chileno Maripán, ex del Alavés, aprovechó un despiste de Ander Herrera en defensa para robarle el balón y lograr el 0-2 con calidad. Pochettino dio entrada a Verratti y Rafinha por Gueye y Herrera y el PSG comenzó a acelerar. Kean inquietó por fin a Lecomte con un cabezazo en el 60’. Pero el Mónaco seguía vivo tanto que Volland perdonó el 0-3 en boca de gol en el 61’.

Los últimos 20 minutos, ya con Draxler también en el campo por un desapareci­do Icardi, sí fueron un acoso del PSG ante un Mónaco en el que Maripán y Badiashile sobresalie­ron en defensa. Kean salió de la banda para colocarse de ‘9’ y creó peligro. Pero Mbappé, falto de inspiració­n, no le acompañó. Dos disparos lejanos a las nubes de Danilo y Kimpembe reflejaron la impotencia final del PSG

H

 ?? FOTO: AP ?? Maripán evita una ocasión de Mbappé
FOTO: AP Maripán evita una ocasión de Mbappé

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain