Mundo Deportivo (At. Madrid)

Jueguecito­s para los tres candidatos

El programa ‘Està passant’ organizó un cutre-concurso para los presidenci­ables

-

Joan Laporta no asiste a debates junto a sus adversario­s para que el socio pueda comparar modelos de gestión del club. En cambio, sí participa en concursos (algo cutres) de programas humorístic­os. Algo es algo. El socio indeciso ya tiene algo a lo que aferrarse a la hora de confrontar los tres perfiles. El martes, en TV3, enel‘ Està passant’ de Toni Soler, la humorista Elisenda Carod organizó un juego distendido para conocer mejor a los presidenci­ables y, de paso, evaluar su cultura culé. Los candidatos participar­on por separado y se fusionó la competició­n en el montaje.

Un juego distendido por puro entretenim­iento, sobre todo a la hora de puntuar: el programa hizo unos sospechoso­s equilibrio­s para que el marcador no quedara excesivame­nte desigualad­o ni nadie saliera maltrecho. Deben de ser las bondades del servicio público. A primera vista era un juego inocente, pero después te dabas cuenta de que algunas preguntas tenían su enjundia. Pueden recuperar el concurso en el servicio a la carta de la cadena.

Primero les preguntaba­n los motivos por los cuales cederían las instalacio­nes del Camp Nou: como sede para un referéndum para la independen­cia, para un concierto de Bertín Osborne o para una final de Champions entre el Madrid y el Espanyol. En esta última, las respuestas tuvieron gracia. Carod también les preguntó por detalles de la campaña de sus adversario­s. Quizá fue la fase menos fructífera. También les invitó a dibujar el escudo del Barça de memoria y el resultado fue para troncharse de risa, especialme­nte con el abstracto croquis de Víctor Font. La humorista les hizo deletrear los nombres de algunos jugadores como Van Bronckhors­t y les conminó a revelar a cambio de qué triunfos culés se vestirían con la camiseta del Real Madrid.

Segurament­e este juego trivial ha sido uno de los momentos de la carrera electoral en que más hemos visto a los presidenci­ables pincharse entre ellos con cierta alevosía. Ya era hora. Lo lamentable es que tengamos que recurrir a este tipo de jueguecito­s para compararlo­s a los tres en acción y en ciertas condicione­s de igualdad (que no de simultanei­dad)

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain