Mundo Deportivo (At. Madrid)

Pendientes del recurso por Iñigo

- Javier Alfaro quiere jugar una final con el Levante al frente de un Athletic capaz de todo

“Del subcampeón no se acuerda nadie”, decía ‘El Sabio’ Luis Aragonés. ¡Pues imagínense del semifinali­sta! Menos todavía. Por ello Levante y Athletic lucharán esta noche (21.00 horas) por evitar bajarse de esta Copa del Rey sin pisar la final. Con el Ciutat de València como escenario (con las gradas lamentable­mente vacías por culpa del coronaviru­s), el cuadro granota y los leones se citan con la historia en la vuelta de las semifinale­s, con una plaza para luchar por el título contra el Barça en juego, y con el 1-1 de la ida posibilita­ndo que la pugna esté totalmente abierta.

Dicho resultado le otorga cierto favoritism­o al Levante ya que además de cualquier triunfo le vale también el 0-0 para clasificar­se. De hecho, de los 11 encuentros que ha disputado como local en lo que va de curso, 8 le valdrían y solo 3 le dejarían fuera de una gran final que sería la primera de sus 112 años de historia atendiendo a que la Copa de la República que logró en 1937 no está reconocida como oficial por la Real Federación Española de Fútbol.

Pero el Athletic no se achanta ante los datos comentados, porque con

Marcelino se ha convertido en un equipo capaz de imponerse a cualquiera y es consciente de lo bien que se le da el torneo del K.O. El técnico asturiano podrá alinear a su ‘once’ de gala, con la única excepción de un Iñigo Martínez sancionado que solo jugaría si prospera la suspensión cautelar solicitada ayer.

Paco López, su homónimo en el banquillo del Levante, sí deberá darle al ‘coco’ para configurar el equipo titular con las bajas confirmada­s de Radoja, Melero, Postigo y Campaña. Bardhi, aunque ‘tocado’, entró en la convocator­ia.

Dudas en el ‘once’ granota

Sí se espera, no obstante, que el Levante apueste por la continuida­d en cuanto a la defensa de cinco, más si cabe teniendo en cuenta la recuperaci­ón de Rubén Vezo. Y en cuanto a la portería, existe la duda de si veremos a Dani Cárdenas, que se ha ganado el puesto con creces con sus últimas actuacione­s, o si será Aitor Fernández, formado en el Athletic, el que defienda el marco del Levante en este histórico encuentro.

Iñigo Martínez fue sancionado con cuatro partidos por su bofetada a Sergio León en el añadido del Levante-Athletic del pasado viernes, correspond­iente a LaLiga Santander, y en principio se perderá el partido de esta noche. El Athletic, no obstante, presentó ayer un recurso ante el Comité de Apelación, solicitand­o la suspensión cautelar de dicha sanción con el propósito de que el central pueda ser alineado este jueves por Marcelino. En caso de no prosperar el mismo, todo apunta a que serían Unai Núñez y Yeray los encargados de formar la dupla del centro de la zaga

Sea como fuere, ni el Levante ni el Athletic quieren quedarse con la miel en los labios en cuanto a lo de llegar a la final de esta Copa del Rey. El cuadro granota, porque quiere experiment­ar esa sensación de una vez por todas; y los leones, porque a pesar de que tienen pendiente de jugar la del curso pasado, no le hacen ascos a un dulce más

HHn Levante y Athletic se citan con la historia luchando por ser el rival del Barça en la final de la Copa del Rey

n El 1-1 de la ida mantiene la eliminator­ia más que abierta y el partido apunta a ser de alto voltaje

 ?? FOTO: EFE ?? ‘El Comandante’ Morales
FOTO: EFE ‘El Comandante’ Morales
 ?? FOTO: EFE ?? Iker Muniain,
FOTO: EFE Iker Muniain,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain