Mundo Deportivo (At. Madrid)

Tablas en Balaídos entre dos aspirantes a Europa

N Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en Vigo

- Iñaki Ugalde Bilbao

La igualdad imperó en Balaídos en un encuentro en que tanto Celta como Athletic necesitaba­n sumar de tres para mantener intactas sus aspiracion­es europeas. El empate, bajo tal perspectiv­a, fue un consuelo menor para ambos contendien­tes. Ninguno de ellos, cierto es, mereció más.

El conjunto vigués asumió casi siempre la iniciativa del juego frente a un rival que juntó sus dos líneas de cuatro cerca del área de Unai Simón impidiendo posibles intentos de remate contra su portería. Este encuentro, de hecho, fue el segundo de Liga en el que los bilbaínos mantuviero­n su puerta a cero. El problema para los leones, bajo la otra perspectiv­a, es que también fue el primero de la era Marcelino en el que se retiraron a vestuarios sin batir el marco rival.

Las tablas, en cualquier caso, hay que considerar­las como justas. Ninguno de los dos contendien­tes arriesgó más de lo necesario. Ganar era importante, pero puede que no perder lo fuese mucho más.

Coudet realizó cuatro cambios respecto al equipo que venía de ganar en Huesca. Los obligados por lesión del portero Rubén Blanco y sanción de Hugo Mallo y los tácticos de Aidoo y Beltrán. Iván Villar, Kevin y los recuperado­s Araujo y Tapia entraron así en el once titular celeste.

Marcelino, tras el partido entre semana en el Wanda, volvió a aplicar una rotación masiva. El técnico asturiano llevó a cambo cinco modificaci­ones, algunas de ellas un tanto inesperada­s. De Marcos,

Yuri, Vesga, Muniain y Williams desapareci­eron así del equipo pa- ra que entrasen Lekue, Balenzia- ga, Dani García, Morcillo y Villali- bre, respectiva­mente.

Las ocasiones de gol brillaron más bien por su ausencia. Villali- bre la tuvo nada más empezar. Santi Mina después y Berenguer más tarde. En la segunda mitad, con cambios por ambas partes, to- do se igualó más todavía, pero los porteros apenas tuvieron que in- tervenir

HEIBAR- Sufrió el Villarreal para la llevarse la victoria pero lo consiguió. Los de Emery, con un jugador menos desde la expulsión de Capoue en el minuto 80, consiguier­on conservar el resultado obtenido en la primera parte y conseguir una victoria dos meses después. Y es que con el 1-2 ante el Eibar, el Villarreal se reengancha en la lucha por Europa mandando eso sí al Eibar al infierno, con muy mala pinta esta temporada.

El partido, con mucho ritmo y ocasiones para los dos equipos comenzó con un tempranero gol de Moi Gómez que mandó a la red un gran pase de Gerard Moreno en el minuto uno. A partir de ahí, el Eibar sufrió para no recibir más y, cuando parecía haber frenado la hemorragia, un error de Esteban Burgos le condenó permitiend­o que Bacca, a la contra, hiciera el segundo gol del Villarreal. Justo después, Burgos siguió con su mala suerte y falló un penalti, aunque Enrich, en el comienzo de la segunda mitad, recortó distancias. El partido se estrechó y el Eibar apretó todo lo que pudo hasta que de nuevo en otra contra Alfonso Pedraza hizo el 1-3 final

H

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Granada celebran el gol
Buen triunfo de los de Diego Martínez
FOTO: EFE Los jugadores del Granada celebran el gol Buen triunfo de los de Diego Martínez
 ?? FOTO: EFE ?? Al suelo
Murillo corta el avance de Villalibre
FOTO: EFE Al suelo Murillo corta el avance de Villalibre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain