Mundo Deportivo (At. Madrid)

CHAMPIONS LEAGUE El City, a rematar el trabajo en Budapest

N El Gladbach no pierde la ilusión, aunque debe remontar un 0-2

- Dani Gil Manchester

La noción del tiempo cambia según la persona. Para algunos, dos o tres meses son poca cosa. Un suspiro. Sin embargo para otros como Guardiola son una eternidad. Centrado en el presente, el entrenador del City no quiere hablar de ganarlo todo sino de analizar, trabajar y competir para apear al Gladbach de la Champions. El 0-2 de la ida le proporcion­a una cómoda ventaja, pero sabe que su rival no tiene nada que perder y que va a salir a remontar.

En palabras de su guardameta, Yann Sommer, nadie va a arrebatarl­es ese sueño: “Entiendo que la gente pueda pensar otra cosa, pero en el vestuario no hemos perdido la ilusión”, opina en una entrevista a MD. Su entrenador no cree en milagros sino en dejarse la vida, y de hecho la racha del equipo no es la mejor. Encadena cuatro derrotas consecutiv­as en la Bundesliga aunque Europa es otra cosa: “Vamos a tener una oportunida­d”, dijo Marco Rose, que se marcha a finales de temporada al Dortmund.

El choque se juega una vez más en Budapest por culpa de la normativa sanitaria que imposibili­taba al Gladbach ir a Manchester sin cumplir posteriorm­ente cuarentena. Con todo el equipo a su disposició­n, Guardiola se plantea recuperar al once titular habitual porque no quiere sorpresas por el camino. La Champions suele ser traicioner­a y entiende que todas las miradas van a examinar el rendimient­o del City en el torneo que se le ha resistido año tras año.

A su favor tiene haber recuperado la estabilida­d atrás, tan necesaria para encarar las eliminator­ias con más seguridad. La que echó de menos en anteriores ediciones ante el Mónaco, el Liverpool, el Tottenham o el Lyon. Ahora lleva seis partidos en Champions sin recibir un gol. Rúben Dias y Stones tienen parte de culpa, pero sobre todo la actitud de un equipo que ha entendido que el éxito pasa por hacerse fuerte alrededor de Ederson: “Sin duda es un buen punto de partida. Tenemos que minimizar los errores porque el Gladbach va a saber cómo castigarno­s. Tengo un gran respeto por Marco Rose”, subrayó Guardiola, que espera poder compartir una copa de vino con su homólogo tras el partido

LAS CLAVES Cita en Budapest 1 La restriccio­nes obligan a jugar de nuevo en el Puskas Arena

Pep, paso a paso 2 El catalán dice que es una quimera pensar en ganarlo todo

El Gladbach sueña 3 Sommer considera que su equipo puede remontar al City

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain