Mundo Deportivo (At. Madrid)

Romeu: “No vengo a hacer sombra a Laporta”

N El futuro vicepresid­ente dijo a Catalunya Ràdio que tampoco quiere reclamar poder

-

Eduard Romeu, vicepresid­ente de Audax y, a falta de nombramien­to oficial, futuro vicepresid­ente económico del FC Barcelona en la nueva junta de Joan Laporta, aseguró a Catalunya Ràdio que sólo se incorpora al nuevo equipo directivo por “barcelonis­mo” y voluntad de servicio. Tan claro lo dejó que, pese a admitir su antiguo sueño de ser presidente del Barça, no viene “a hacer sombra a Laporta” y que su aportación económica en los avales que han permitido la investidur­a de Laporta “en absoluto implica que tenga más poder decisión en una junta que decidirá colegiadam­ente”.

Romeu detalló su cometido. “En absoluto tendremos más poder de decisión”, reiteró. “Cumplo un sueño de pequeño. Soy socio de club desde hace 39 años, no de anteayer. Cuando entré en Audax con José Elías ya me dijo que me ayudaría a poner los avales para ser directivo del Barça y puedo decir que al señor Elías le he involucrad­o”, agregó.

Romeu describió su relación con Laporta. “Estuvimos en contacto con él y con otros candidatos y con Laporta la relación fue mucho más fluida”, aclaró. El nuevo directivo dijo que Elías y él avalaron “con pa

Eduard Romeu aseguró que el Barça es y será del socio y habló de “una hoja de ruta bastante sencilla” para asegurar su autonomía trimonio personal” y dijo no saber “cuánto pone cada directivo”.

Respecto a su sue- ño de ser presidente del Barça explicó cuando prefirió no entrar en la carrera electoral. “Yo tenía una ilusión de ser presidente, sí, pero si Laporta se pre- sentaba, a los demás nos eclipsaba. Hace un par de años le co- menté mi pensa- miento cuando La- porta dudaba si presentars­e o no y entonces le dije ‘pues no te presen- tes y ven conmigo’. Fue un comentario de café”, recordó. “Quien me conozca un poco debe saber que soy diciplinad­o, jerárquico y nunca le haría sombra a mi presidente”, subra- yó.

Por último, Ro- meu afirmó que el socio es el dueño del club. “Es bastante sencilla la hoja de ruta para asegu- rar la autonomía que siempre tuvo el club. Otra cosa sería traicionar a nuestros abuelos”, aseveró

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain