Mundo Deportivo (At. Madrid)

Tres cumpleaños

- Xavier Muñoz Barcelona

n La Real, primer escollo de un Barça que tras el parón peleará ante Valladolid y Madrid su plan para el título

LAS CLAVES 45 de 51 puntos 1 Ampliar la cosecha es ineludible para este Barça que ahora lidia con el runrún de futuro

Un salida muy difícil 2 Los culés estuvieron diez años sin ganar allí pero ya rompieron esa mala estadístic­a

Ya no hay margen para el error. La Liga enfila su desenlace, la ‘zona Luis Aragonés’, esas últimas diez jornadas donde se deciden los títulos. Gracias a una cosecha de 45 puntos sobre 51, el Barça se ha autoconced­ido el derecho a soñar con ser campeón, pero mantener ese anhelo depende de seguir enlazando triunfos. “Cada vez que no ganemos nos puede costar, hay que ir partido a partido”, dijo el técnico azulgrana Ronald Koeman ayer, a horas de visitar a la Real Sociedad en Anoeta, en uno de los encuentros más difíciles que le faltan por jugar al Barça.

Por Donostia pasa esta Liga, que tras el partido de esta noche (21 horas) parará por orden de la FIFA. Irse

3 Koeman, Griezmann y Alba soplan velas

a esa interrupci­ón con la novena victoria consecutiv­a a domicilio y mantener así la presión sobre el líder, el Atlético, es un objetivo ineludible para el Barça, que en la reanudació­n del torneo se enfrentará al Valladolid en el Camp Nou el lunes, 5 de abril (21 h.) y se la jugará en Valdebebas ante el Real Madrid el sábado 10 (21 h.), en uno de los dos duelos directos que le restan ante los candidatos a ganar la Liga.

Acostumbra­do a lidiar con todo tipo de asuntos en una temporada ‘memorable’ en ese sentido, Koeman ventiló el runrún sobre el futuro con soltura. “Se habla de fichajes pero no me gusta; necesito concentrar­me en este partido y en los jugadores que tenemos”, avisó.

Tanto es así, que Koeman se hizo cruces cuando le insinuaron si tenía en cuenta que Leo Messi y Frenkie de Jong, dos nombres clave en su alineación, están a una tarjeta amarilla

Desembarco directivo

Sin lugar a la especulaci­ón. Koeman no piensa en el riesgo de que una tarjeta a Messi y De Jong les aparte de los próximos partidos por sanción. Así lo aseguró el técnico del Barça tras la sesión preparator­ia de la sanción por un partido. “No voy a reservar a nadie”, advirtió el entrenador culé.

Precisamen­te Messi es el protagonis­ta de otro de los focos de interés de este Real Sociedad-Barça. Con 21 goles, lidera la tabla de máximos artilleros de la Liga, tres tantos por delante de Luis Suárez y con cuatro más que Karim Benzema, autor de dos goles ante el Celta.

El desembarco directivo culé, con el nuevo presidente Joan Laporta y el recién fichado vicepresid­ente Eduard Romeu en cabeza, será otra de las fotos que dejará este partidazo en Anoeta, donde el Barça ha vencido en dos de sus últimas tres visitas tras un decenio oscuro en el que no fue capaz de ganar un partido de Liga a la Real en su casa.

El triunfo es el autorregal­o de cumpleaños que se quieren ofrecer tres puntales del Barça como Koeman, que hoy cumple 58 años, Jordi Alba, que hace 32, y Antoine Griezmann, que llega a la treintena. El Barça viaja a las once en vuelo charter a Donosti. Sigue sin poder contar con Sergi Roberto, Gerard Piqué, Philippe Coutinho y Ansu Fati.

Enfrente está una Real que, pese a que sólo ha ganado seis de sus trece partidos en Anoeta, es quinta en la tabla y se siente “cerca de competir y ganar al Barça, como en el último partido”, dijo su técnico, Imanol Alguacil, aludiendo a la semifinal de la Supercopa, resuelta para el Barça en los penaltis. La Real contará con David Silva, Carlos Fernández y Martín Zubimendi, pero aún no con Nacho Monreal. Juegue quienjuegu­e,haypartida­zo

H

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain