Mundo Deportivo (At. Madrid)

Dobletes de ‘The Dest’ y ‘The Best’

- Gabriel Sans Qué estarán pensado ahora Simeone y Zidane después del ‘set’ del Barça al quinto clasificad­o? Dest celebra con entusiasmo uno de sus dos goles, G. Sans con Messi felicitánd­ole después de regalarle otra asistencia de las suyas

El lateral se destapó exhibiéndo­se y el capitán se afianzó en el Pichichi (23) contestand­o a Luis Suárez y Benzema

Sergiño Dest y Leo Messi simbolizar­on en Anoeta esa comunión de jóvenes y cracks por la que tanto ha estado trabajando Ronald Koeman desde su llegada al Barça. Esa mezcla de fútbol y ambición que puede acabar placando a un Atleti que se creía con ventaja y que nota el aliento de un equipo empeñado en ser campeón de Liga. ‘The Dest’ ejemplific­a también a ese lateral ofensivo que el técnico holandés ha rumiado durante tanto tiempo y que le está dando tanto rendimient­o con un sistema atípico en el manual azulgrana. ‘The Best’, denominaci­ón de origen de Messi, exhibió de nuevo su jerarquía del mejor del mundo, a pesar del paso del tiempo y a pesar de un inicio convulso. Es mucho más que el Pichichi de la LaLiga.

Hubo un momento, avanzado el campeonato, que Dest conducía por la banda algo confundido. Bastó un cambio de dibujo táctico para que Koemen diera con su mejor versión. Y frente a la Real se destapó con una exhibición alucinante. Por su carácter ofensivo pero también por su técnica, justifican­do la apuesta de quien fue a Amsterdam para ficharlo. Un centro envenenado suyo supuso el inicio de la jugada de gol de Griezmann. Pocos minutos después de que se abriera la lata, el norteameri­cano anotó el segundo, finalizand­o una perfecta acción colectiva, precedida de un toque de calidad de Busquets y una asistencia milimétric­a de Messi. Dest desenfundó un disparo cruzado ante un Remiro incapaz de parar el trallazo. Su primer tanto en LaLiga, después del anotado ante el Dinamo de Kiev en la Champions League, elevó a 18 el número de jugadores que han visto puerta. Su doblete, el segundo en su carrera, llegó en la segunda parte, al aprovechar una asistencia de Alba que rebotó en rival.

Y justo el día que superaba a Xavi como el jugador con más partidos

El Barça de Koeman aparecía por Anoeta sabiendo que el Real Madrid se había impuesto al Celta en Balaídos (1-3) y que el Atlético sufría para dar cuenta del Alavés en el Wanda (1-0) y su contestaci­ón fue un festival goleador a la Real Sociedad (1-6). Le tocaba neutraliza­r a sus rivales y lo hizo con la autoridad. en la historia del Barça con 768 partidos, Messi se regaló otro partido grande, uno más de su colección. Logró el doblete 134 de su carrera, aunque eso es lo menos. Messi anda empeñado en volver a ser campeón de Liga y eso le obliga a conquistar otro Pichichi.

Un carrerón goleador

Va los 23 tantos en Liga, lo que le distancia de sus perseguido­res, de un Benzema que también logró un par frente al Celta y es tercero con

El Atleti manda en la Liga con 66 puntos. El Barça, con 62, le persigue a 4 y mantiene la ventaja de un par sobre el Real Madrid. En este sprint final, el calendario y los cruces son cruciales. El Atleti se las verá al regreso del parón internacio­nal con el Sevilla (J. 29) en el Pizjuán y en la siguiente, con un Betis (J. 30) en alza. Le esperan salidas muy complicada­s, porque visitará también al Athletic 17 y de un Luis Suárez que goleó una vez al Alavés y que es segundo con 19. Ya son cuatro tantos por delante y con 10 jornadas para aumentar la cifra. En total, 29.

Messi volvió a liderar al equipo, como en los viejos tiempos, aunque ahora rodeado de jóvenes talentos. Marcó y dio una asistencia de gol al mismo Dest. Pudo sumar otra a Dembélé pero elVAR acabó anulando el tanto. Se juntó con Busquets y entre los dos dieron un recital nostálgico.

Dos goles que el sirvieron para redondear cifras, nada menos que 700 goles. Los 663 oficiales (467 tantos en LaLiga, 54 en la Copa, 120 en la Champions League, 14 en la Supercopa de España, 3 en la Supercopa de Europa y 5 en el Mundial de Clubs) más los 37 logrados en partidos amistosos. Ha sumado 16 en los últimos 12 partidos de Liga del Barça. Messi ha logrado en este tiempo marcar en 10 partidos, celebrando 6 dobletes. Otra de sus grandes rachas

H(J. 32 y frente al propio Barça (J. 35). LaLiga está abierta. El Barça visitará al Real Madrid (J. 30) y recibirá al Atleti (J. 35), en los dos duelos más complicado­s, aunque se cruzará con algún equipo potente con apuros como el Valencia (J.34). El Real Madrid tiene a su favor el factor campo. Todos los huesos deberán visitarle, caso del Barça (J. 30), del Betis (J. 32), Sevilla (J. 35)

H

 ?? FOTO: EFE ??
FOTO: EFE
 ?? FOTO: AP ?? El Barça, un caudal goleador
FOTO: AP El Barça, un caudal goleador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain