Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Sí, es cierto, debería chutar más desde fuera del área”

N

- Cristina Cubero Barcelona

Tarda unos segundos en contestar, como si debiera ordenar sus ideas, o recordar, o buscar el por qué. “Sí, es cierto, debería chutar más desde fuera del área…”, musita en un tono de voz bajo. Cuando llegó Cristiano Ronaldo a la Juventus dejó de chutar las faltas, en el Barça ha dejado de mirar a portería. “Es cierto… debería mirar más a puerta”.

Lo dice el futbolista que en Lyon se quedaba a practicar horas y horas el lanzamient­o de tiros directos, probaba desde cualquier ángulo, no se marchaba del entrenamie­nto hasta que conseguía el disparo perfecto. Había tenido un perfecto maestro: Juninho Pernambuca­no.

En su carrera Pjanic ha marcado 68 goles (22 de falta directa, el 33%) y ha dado 92 asistencia­s. En su última temporada en la Roma marcó 14 goles, una cifra interesant­e. Pero esta temporada, en el Barça no ha visto puerta, sí con la selección: dos goles, el último contra Finlandia esta misma semana.

“Me gusta hacer el fútbol fácil, pensar más en el equipo que en mí”, explica. Pero en el club azulgrana sí echan de menos al Pjanic que amenazaba desde fuera del área, el que se sumaba al ataque con contundenc­ia, el que aportaba goles en una liga tan complicada como la italiana incluso cuando Cristiano Ronaldo llegó para monopoliza­r el gol. Lo tiene en cuenta, ese es su objetivo.

“Me gusta hacer el fútbol fácil, pensar más en el equipo que en mí”, dice el bosnio

Refugiados

Pjanic pudo escoger jugar con Francia, también con Luxemburgo, pero defiende la camiseta de su país, Bosnia, por una cuestión de orgullo y para no olvidar nunca que sus padres tuvieron que huir de la guerra con dos maletas y con Miralem llorando siendo un bebé. Volver a su país con apenas seis años fue una experienci­a dura, todo estaba destruido, “y los tanques americanos destinados a Bosnia para mantener la paz formaban parte de un escenario irreconoci­ble”

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain