Mundo Deportivo (At. Madrid)

‘Polyccio’ y las caídas que le harán crecer

N Firmó dos y la de la tarde por el tren delantero

- Elvira González

Pol Espargaró cumplió ayersu quinta jornada sobre la Honda, las cuatro del test de hace dos semanas y esta primera del GP de Qatar, y ya empieza a descubrir de verdad los límites de la Honda y de ese tren delantero crítico especialme­nte por el tipo de curvas de Losail. En mitad de curva les cuesta tradiciona­lmente girar la moto y hace que saliendo lleven demasiada inclinació­n, no tengan grip y acaben por el suelo. Completó el top-10 que le da plaza para la Q2 y fue, como se esperaba de él, la mejor Honda.

“La sensación es buena, con las caídas se puede pensar que no está yendo bien, no me gustan, pero sabía que llegarían en el GP que es cuando hay que apretar más. En el entrenamie­nto teníamos más margen y hoy había que ir más al límite”, reconoció el piloto Repsol Honda.

“La segunda ha sido por el tren delantero. La primera ha sido muy parecida a la del test con un neumático que no nos funciona bien, más anecdótica que otra cosa, pero sí que la de la tarde ha sido por buscar el límite ya que iba una décima por debajo de mi vuelta rápida y he intentado hacer la curva más rápido, entrar con más velocidad, tener más giro y se ha cerrado el tren delantero. Como tampoco me había pasado antes, no me lo esperaba y me he caído. Esas son las típicas caídas que tengo que entender, en las que tengo que saber dónde está el límite y poco a poco lo voy entendiend­o. Esa sí que creo que es de las caídas que me harán crecer, entender la moto cuando voy al límite, que es lo que necesito”

Les cuesta girar la moto, y saliendo llevan demasiada inclinació­n y no tienen grip

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain