Mundo Deportivo (At. Madrid)

LAS CLAVES

- Fernando Polo Barcelona

n El Barça quiere atacar cuanto antes la renovación del delantero francés, cuyo contrato expira en 2022

n El club, el área deportiva y Koeman coinciden en atarlo y él, que se siente importante por fin, está predispues­to

Cambio diametral 1 Hace seis meses era transferib­le pero no aceptó una cesión al United convencido de triunfar en el Barça

Sus condicione­s 2 Dembélé quiere garantías de ser titular ahora que está tan bien físicament­e

Hace exactament­e seis meses, Ousmane Dembélé no estaba en la lista de indiscutib­les ni del FC Barcelona ni de Ronald Koeman hasta el punto de que habría abandonado el Camp Nou en caso de haber aceptado la oferta del Manchester United para marcharse cedido a Old Trafford. De haber aceptado, se habría desbloquea­do la llegada desde Lyon de Memphis Depay, petición expresa del entrenador azulgrana.

Medio año después, la situación de Dembélé en el Barça ha experiment­ado un giro de 180 grados hasta el punto de ser fundamenta­l en los esquemas de Koeman, cuyo cambio de sistema al 3-5-2 ha explotado aún más la calidad del francés para aprovechar los espacios con su velocidad. Si en octubre se le ofreció a Dembélé renovar para no quedar en inferiorid­ad el próximo mercado estival a un año de finalizar su contrato en 2022 y poder sacar más dinero en un hipotético traspaso, ahora el deseo de extender su vínculo con el Barça se cimenta en la máxima confianza en su talento para ser uno de las piezas capitales de las próximas temporadas.

A sus 24 años y después de un vía crucis de lesiones en sus primeros tres cursos como barcelonis­ta, Ousmane sonríe por fin. De regreso a la selección francesa dos años después en puertas de la Eurocopa, se siente muy a gusto e importante en un Barça que quiere atacar su renovación cuanto antes. Prolongar su contrato es una prioridad del club, del área deportiva y del propio Koeman, encantado con la reacción del internacio­nal ‘bleu’ para ganarse la confianza del holandés cuando incluso Konrad de la Fuente le había pasado por delante antes de cerrarse el mercado la primera semana de octubre.

Pese a saber que no estaba en la lista de intransfer­ibles del Barça en los primeros compases de la ‘era Koeman’, en el vestuario se han felicitado por la actitud siempre positiva de un Dembélé que no quiso ir al Manchester United porque seguía estando convencido de su capacidad para devolver al Barça en el terreno de juego la gran inversión que había hecho en él. En 2017 fue la apuesta de Robert Fernández tras la fuga de Neymar al Paris Saint-Germain y los 105 millones más 40 variables de los que ya se han pagado 30 siempre le han acompañado. Sin embargo, Ousmane nunca ha bajado los brazos y su integració­n en una plantilla rejuveneci­da ha ido a más esta campaña.

23 partidos seguidos

En el Barça tienen la sensación de que está predispues­to a renovar aunque Dembélé quiere garantías de ser titular ahora que se encuentra tan bien físicament­e y que ha podido encadenar 23 partidos sin parar desde que fue baja por última vez el 22 de diciembre en Valladolid. Desde entonces, ha jugado 18 veces como titular marcando cinco goles y dos asistencia­s. Pese a que su bagaje realizador debería ser mejor jugando donde juega tan cerca del área, Koeman está más que satisfecho con su rendimient­o en el césped liberando de responsabi­lidad ofensiva a Messi y ofreciendo muchas alternativ­as de pase en el mejor Barça de los últimos dos años

H

 ?? FOTO: AP ?? Ousmane Dembélé (24 años) vive su mejor momento en el Barça y ha vuelto a la selección de Francia
FOTO: AP Ousmane Dembélé (24 años) vive su mejor momento en el Barça y ha vuelto a la selección de Francia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain