Mundo Deportivo (At. Madrid)

“La competimos bien y merecemos jugarla”

-

desde el 5 de diciembre en Cádiz. Encadena 18 jornadas sin perder, con 15 victorias y 3 empates.

No mira mucho más allá cuando le preguntan por la dificultad del calendario y se centra en el día actual: “Hay muchos jugadores con las seleccione­s, con dos partidos por semana y muchos viajes. El domingo pasado jugamos ante la Real Sociedad en San Sebastián, llegamos de madrugada a casa y al día siguiente muchos ya se fueron con su selección muy temprano”.

Larsson afirmó que “es diferente ser jugador o entrenador en cualquier equipo y también en el Barça. Yo estoy muy feliz de tener esta oportunida­d para vivir al club desde la otra cara”.

En ese sentido, explicó cómo fue su paso a los banquillos, con experienci­as como primer entrenador en los modestos clubs suecos Landskrona, Högaborgs, Falkenberg­s y Helsingbor­gs. “Tengo mucha influencia de lo que aprendí en el Barça. Y cuando acabé mi carrera como jugador en Suecia tuve muchas influencia­s y una de ellas fueverpart­idosdelBar­ça”,detalló.

“Aún pienso como delantero”

Goleador insaciable, autor de 242 tantos en 313 partidos con el Celtic antes de anotar 19 en el Barça pese a una grave lesión, Larsson admite que “todavía tengo la mentalidad de delantero como entrenador. Es importante cuando hablas con los jugadores. Pero esa sólo es una parte de mi mentalidad porque es importante que cuando hablas con los defensas les des otro mensaje”

HAl regreso de las seleccione­s, los jugadores del Barça tendrán a la vuelta de la esquina la final de Copa ante el Athletic (sábado 17 de abril). Larsson considera que “hemos jugado muy bien en la Copa y merecemos estar en la final”. Y recordó la final de la Supercopa de España perdida ante el propio Athletic: “Esperamos que podamos tener un mejor resultado”

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain