Mundo Deportivo (At. Madrid)

EUROPEO SUB-21 La Rojita se topa con el muro de Italia

N Empate sin goles en Eslovenia

- Álvaro Fdez.; Mingueza, Guillamón (Pipa, 46’), Cuenca, Miranda; Zubimendi (Fran Beltrán, 80’) , Villar (Moncayola, 56’); Javi Puado, Manu García, Cucurella: Abel Ruiz. Carnesecch­i; Lovato, Del Prato, Ranieri; Bellanova, Frattesi, Rovella, Pobega, Frabotta

España Sub-21 no tuvo éxito ayer en su intento de cerrar el pase a cuartos de final del Europeo. La selección dirigida por Luis de la Fuente se enfrentó a Italia en Maribor sabiendo que un triunfo le clasificab­a para las eliminator­ias, pero se topó con el muro de la ‘azzurra’ y no pudo pasar de un empate sin goles que deja el pase a las eliminator­ias en el aire.

Después de debutar en el torneo con un cómodo triunfo ante la anfitriona Eslovenia (0-3), España estaba más que predispues­ta a derrotar a Italia para que su duelo del próximo martes ante República Checa pasase a ser un mero trámite, pero al no acometer con éxito su cometido ayer, deberá emplearse a fondo ante los de Karel Krejci para cumplir con los pronóstico­s y lograr el pase a los cuartos de final.

La Rojita, con Óscar Mingueza como titular actuando en el lateral derecho, llevó el peso desde el inicio del partido y en todo momento fue el equipo que más puso de su parte para lograr los tres puntos, pero Italia, que venía de un empate ante República Checa en la jornada inaugural, se hizo fuerte atrás para acabar salvando un punto con el que mantiene esperanzas de clasificac­ión de cara a la tercera y última jornada de la fase de grupos.

No alineó Luis de la Fuente al siempre voluntario­so en ataque Brahim Díaz, pero sí estuvieron sobre el verde los Gonzalo Villar, Manu García, Cucurella, Javi Puado, Abel Ruiz y compañía y ninguno de ellos fue capaz de perforar la portería defendida por un Marco Carnesecch­i que se hizo enorme para que Italia no hicase la rodilla ante España.

El tramo final del duelo resultó especialme­nte accidentad­o, siendo expulsados Gianluca Scamacca y Nicolo Rovella por el bando italiano y también Óscar Mingueza por el español, todos ellos en acciones fruto de la tensión propia de dos equipos que se jugaban mucho en la contienda.

Tras este 0-0, España sabe que un empate ante República Checa el próximo martes le vale para sellar el billete para los cuartos de final, pero si pierde quedará a expensas de los que suceda en el duelo entre la Italia a la que se enfrentó ayer y Eslovenia

España se jugará el pase a los cuartos de final el martes ante República Checa

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain