Mundo Deportivo (At. Madrid)

Ante la subasta, seducción

- Pep Guardiola y Jürgen Klopp, atentos Pepe Gil-Vernet al futuro de Erling Haaland. Además de City y Liverpool, Chelsea y United también se postulan Barcelona Fernando Polo

ficativo fue ver al chófer habitual de Laporta llegar a recogerlos. Estaba claro con quién iban a verse. La cumbre con el presidente fue en un hotel, duró tres horas y fuentes cercanas a Laporta la calificaro­n de positiva y añadieron que hubo “buen rollo”. Fue una primera toma de contacto en que no quedó nada ce- rrado pero en la que sí se visualizó el claro interés azulgrana, que fue re- cibido con satisfacci­ón por Raiola y el padre de Haaland.

El Barça transmitió al entorno del crack su interés en ficharlo y en hacer una gran inversión por él, ya se ahora o en 2022, cuando tiene un precio de 75 millones. Lo que necesi- taría el club culé ahora es que el ju- gador se decantase por él para evi- tar una subasta. Eso, o convencerl­e para que espere un año A nivel sala- rial, el Barça está dispuesto a hacer un esfuerzo y así se lo dijo Laporta a Raiola y a Haaland senior. También saben ya los agentes del noruego que su fichaje por el Barça sería un gran aliciente para que renueve Messi. Leo prioriza ante todo el pro- yecto deportivo y el fichaje de Haa- land sería un refuerzo de lujo

HLa reunión entre Mino Raiola y Alf Inge Haaland, respectiva­mente, agente y padre de Erling Haaland, con Joan Laporta, presidente del Barça, sólo fue el inicio de la gira intensiva que la comitiva de Haaland protagoniz­ó en pocas horas. Raiola y Alf-Inge se trasladaro­n a continuaci­ón a Madrid para tratar con el Real sobre el mismo asunto y, según pudo saber MD, la intención es repetir ‘tour’ en Inglaterra en las próximas horas. Son varios los grandes clubs que, pese a la crisis, competirán por Haaland con el Barça.

En la Premier League se plantean su fichaje Chelsea, Manchester City, Manchester United y Liverpool. Es el campeonato que más podría seducir a Haaland, pues él nació en Leeds cuando su padre jugaba allí. El Chelsea quiere un gran ‘nueve’ para suplir a Olivier Giroud, que acaba contrato. Mientras, el City también verá salir a Kun Agüero y a Pep Guardiola no se le escapa que con Haaland su equipo sería más fuerte. Además, corren fotos en las redes sociales de un Haaland adolescent­e con la camiseta del City.

Acecha también el Manchester United. Su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, es noruego como los Haaland e íntimo del padre. Busca ‘9, ya que Edinson Cavani se irá. Mientras, el decaído Liverpool quiere renacer a lo grande y Jürgen Klopp incluso se plantea sacrificar a alguno de sus referentes (Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané) para ir a por Haaland.

En Italia, una Juventus en crisis ya piensa en colocar a dos de sus puntas, Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, e ir a por el noruego, al que lleva el ‘amigo’ Raiola, que les ayudó a fichar a Mathijs de Ligt.

También el Bayern está atento a Haaland, dado que Robert Lewandowsk­i sigue ‘on fire’ pero ya tiene 32 años. Su lesión de rodilla, aunque no es grave, puede haber abierto los ojos al club de Múnich. El Bayern siempre pesca en Dortmund.

Y está el Madrid. El presidente blanco Florentino Pérez se portó bien con el Dortmund cediéndole a Reinier y a Achraf, aunque el Barça también negoció con el club alemán la venta de Paco Alcácer y los derechos de formación de Mate Morey

Hino Raiola nunca defrauda. El agente de tipos tan ‘discretos’ como Ibra y Balotelli también lo es de Haaland. El chaval, por cierto, a sus 20 años ya ha mostrado algún tic de ‘agrandao’, que diría Jordi Alba. Pero es un pedazo de delantero. Raiola sabe que tiene oro entre sus manos y nadie mejor que él para lanzar una subasta por su lingote más rutilante. Por eso, no es extraño que la primera escenifica­ción de la batalla que se avecina por Haaland tuviese como protagonis­tas a los mayores antagonist­as del fútbol mundial, Barça y Madrid. El agente y ex pizzero sabe que se tienen ganas, que Laporta le puso el trapo a Florentino con su lona del Bernabéu y que los dos buscan un ‘killer’. El Real vendió a Cristiano ,el Barça se deshizo de Suárez. Ahora quieren gol y eso se paga caro, claro. Tras blancos y azulgrana, le tocará el turno de recibir a Raiola a los clubs ‘top’ de la Premier. Todos pueden alzar su brazo en cualquier momento para subir la apuesta en la puja.

Con la masa salarial por las nubes y los ingresos por los suelos, a Laporta le toca tirar de lo que mejor se le da: seducir. Y no a Raiola, el tipo que separó sin pestañear a De Ligt de su amigo De Jong. Toca convencer a un chaval de 20 años de que puede hacer historia llevando la camiseta que antes lucieron goleadores como Krankl, Quini, Lineker, Stoichkov, Romario, Ronaldo, Eto’o, Ibra, Villa, Henry y Suárez . De que es el salvocondu­cto para que siga Messi (todo un honor) y de que tendrá el Camp Nou y a 600 millones de culés a sus pies. En eso no puede competir nadie con el Barça, salvo el Madrid

H

 ?? FOTOS: AP ??
FOTOS: AP
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain