Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Espanyol pone la directa para subir

N Apabulló a un Fuenlabrad­a, que jugó con diez desde el minuto 18, con un doblete de De Tomás, un tanto de Embarba y un autogol de Pulido

- Anna Cordovilla Barcelona

El Espanyol apabulló y goleó al Fuenlabrad­a este jueves y se mantiene como flamante líder de la Líga, tras encadenar su tercer triunfo. El equipo perico necesitó apenas 40 minutos para dejar encarrilad­o el partido con goles de De Tomás, de penalti, un lance que además dejó al ‘Fuenla’ con diez hombres, Embarba y Pulido en propia puerta, antes del descanso. Y ya en una segunda parte de comparsa, RDT hizo el cuarto, atando el cómodo y convincent­e triunfo.

Y eso que llegaba uno de los visitantes más temidos de la categoría, un ‘Fuenla’ que venía de golear al Mallorca. Pero el Espanyol arranca abril de dulce, cogiendo carrerilla para sellar cuanto antes el billete de vuelta a Primera.

El Espanyol afrontó el duelo lastrado por las bajas de Melendo y Lluis, contagiado­s por Covid-19, y el hecho de que los internacio­nales apenas habían tenido tiempo para entrenar. Pero la novedad fue que Moreno alineó de salida, por primera vez en el curso, a la pareja De Tomás y Dimata en ataque. Y RDT llegaba hambriento.

En el minuto 5, el ‘killer’ perico ya estuvo a punto de marcar, pero su disparo, afortunado tras rebotar en Dimata, lo escupió el palo. El Espanyol salió como una apisonador­a, dominando y llegando con veneno por los extremos.

Y llegó el premio en el 14’. De Tomás se sacó un buen disparo que Nteka sacó en la línea de gol. ¿Con la mano? Saltó la polémica y el colegiado, previa consulta con el VAR, decretó penalti y una roja directa para Nteka. Y RDT abrió el melón al transforma­r la pena máxima, dejando al ‘Fuenla’ con diez.

El acoso de los catalanes se intensific­ó. Y para colmo de males para el ‘Fuenla’ se lesionó Pinchu.

Apenas diez minutos después del primer gol, en el 29’, Embarba firmó el 2-0 al culminar una preciosa contra tras una gran asistencia vertical de Darder. Siguió mordiendo el Espanyol, enchufado. Y el de Artà puso la puntilla en el 41’. Una gran internada de Darder, sentando a varios defensas, acabó con un centro chut que Pulido se introdujo en su propia portería, autogol y 3-0 al descanso.

 ?? FOTO: MORATA ?? Los jugadores del Espanyol, una piña, celebrando el gol de De Tomás. Enlazan la tercera victoria y se aferran al liderato de Segunda
FOTO: MORATA Los jugadores del Espanyol, una piña, celebrando el gol de De Tomás. Enlazan la tercera victoria y se aferran al liderato de Segunda
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain