Mundo Deportivo (At. Madrid)

Tres puntos de oro para los blancos en LaLiga y un KO que hunde un poco más al Eibar

- Manuel Bruña ganó sin excesivos problemas al Eibar en el primer partido de un mes de abril decisivo para las aspiracion­es del equipo blanco esta temporada

El Real Madrid comenzó con una victoria ante el Eibar este mes de abril en el que los blancos se juegan la temporada ante el Liverpool en Champions y frente al Barça en el Clásico. Para afrontar esos duelos decisivos, el Real Madrid tenía que superar al Eibar y lo hizo con más superiorid­ad en el juego que en el marcador. Tres puntos de oro para los blancos en sus aspiracion­es ligueras y una derrota que hunde un poco más al Eibar en el fondo de la tabla.

Zidane, quizás o más bien segurament­e en el Liverpool, revolucion­ó su once y el sistema para dar entrada a jugadores como Isco, Militao y Marcelo que todo apunta que no tendrán mucho protagonis­mo ni ante el Liverpool ni en el Clásico del próximo 10 de este mes de abril. Sea como fuera, Zidane apostó por recuperar la defensa de tres, sin Varane, y poblar el centro del campo con cinco jugadores y dejar arriba a Benzema y Marco Asensio. Eso sí, Modric y Casemiro son innegociab­les. Un dibujo que le fue de perlas ante un Eibar que quiere presionar arriba, pero lo hace mal y eso le facilitó la vida a un Real Madrid que desde los compases iniciales fue el amo del partido.

Todo lo que pasó en el campo en ese primer acto lo hizo el Real Madrid. En esos 45 minutos, Benzema falló una ocasión clara que paró Dimitrovic y le anularon un gol. Marco Asensio estrelló un balón en el larguero y le anularon un tanto. Y a todo eso, sumar la reclamació­n de un penalti a Casemiro que ni el árbitro ni el VAR concediero­n, más que nada, porque no parecía que era.

El Real Madrid mandaba pero no marcaba y cuando lo hacía no valía. Hasta que llegó en el minuto 41 cuando Casemiro robó un balón, se lo pasó a Marco Asensio que con un control orientado espectacul­ar, se marchó del defensa y se plantó ante Dimitrovic para marcar un gran gol que fue el 1-0.

Así se llegó al descanso de un encuentro en el que el Madrid mandaba en el campo, pero no tanto en el marcador. Consciente de eso, el Eibar salió tras el descanso más agresivo, pero eso no fue suficiente argumento para superar a los de Zidane que seguían viviendo muy tranquilos y con Marco Asensio creando otra ocasión.

El partido se complicó por el viento y la lluvia que caía sobre el Di Stéfano y que le dio un susto a Courtois que evitó ‘in extremis’ el gol tras una cesión de Lucas que el viento envenenó. Los elementos meteorológ­icos iban arreciando, con granizo incluido y eso complicó aún más el discurrir del partido. El Real Madrid volvió a marcar, pero anularon el gol de Casemiro por fuera de juego de Arribas que había entrado por Marcelo. Los blancos seguían sin cerrar el encuentro ante un Eibar que seguía buscando el empate.

Las esperanzas armeras y los temores blancos acabaron en el minuto 73 cuando Benzema marcó el 2-0 a centro de Vinicius que había entrado por Isco. Ese gol acabó por cerrar el triunfo del Real en un partido que tuvo ya poca historia. El Eibar buscaba su gol y el Madrid, con Mariano por Benzema, aumentar su ventaja. Al final, ninguno de los dos tuvieron éxito y el partido acabó con ese 2-0.

H

 ?? FOTO: J.A. SIRVENT ?? El Real Madrid
FOTO: J.A. SIRVENT El Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain