Mundo Deportivo (At. Madrid)

Pasión o ‘vía crucis’ para el Atlético

N El equipo de Simeone acomete una de las finales más complicada­s que le quedan en su camino al título

- Chema G. Fuente Madrid

LAS CLAVES De vuelta 1- El Atleti debe quitarse de encima los problemas que mostró en las últimas citas ligueras antes del parón.

El Atlético de Madrid cerrará la Semana Santa con un duelo que deparará para él ‘pasión’ o ‘vía crucis’ en su camino para alzarse con el título de LaLiga. Los de Simeone visitan el Sánchez Pizjuán (21.00 horas / Movistar) para medirse a un Sevilla que es uno de los equipos más fuertes y compensado­s del campeonato. Si para el Atlético todo lo que queda ya son finales, la que ha de disputar ante el cuadro andaluz es de las más complicada­s que tendrá por delante de aquí en adelante. Restan diez jornadas, la conocida como ‘Liga de Luis’ donde se dirimen los objetivos de la temporada. Cuatro puntos de ventaja sobre el Barça y tres sobre el Real Madrid (con un partido más). El margen de error es casi inexistent­e para el todavía líder, que antes del parón mostró muchísimos apuros para sacar varios partidos.

Bajas y minutos 2- Los rojiblanco­s, más tocados por ausencias y desgaste con sus seleccione­s.

Simeone ha tenido dos semanas para darle descanso a jugadores como Suárez o Giménez, que no acudieron con sus seleccione­s. Pero eso no ha evitado que el parón haya puesto más palos en las ruedas del Atlético. En forma de molestias de Carrasco y Joao Félix.

En el caso del belga estaba sancionado, pero en el del luso, podía ser un recambio importante en el partido del Pizjuán. A ellos se les suman las bajas de Dembélé, quien no se ha entrenado con normalidad desde que se desvanecie­se en una sesión de trabajo al inicio del parón; y un Torreira que sigue en Uruguay, tras la pérdida de su madre, ya pensando más en la próxima temporada que en la presente.

Circunstan­cias poco propicias para un examen tan exigente como el del Sevilla. Porque el Atlético,

en este tiempo, ha sufrido muchísimo cuando no ha tenido recambios cualitativ­os desde el banquillo. Y en esta final, el equipo rojiblanco acude un poco con lo justo. Las principale­s novedades parece vendrán de la presencia de Lodi en el lateral, Saúl en la medular y de Lemar por detrás de Suárez.

En frente un Sevilla sólido. Un rival que tiene el segundo mejor registro de victorias en casa (10), detrás del Atlético (11). Un rival con apenas una baja, la de Escudero

por Covid, y con menos desgaste que los colchonero­s en lo relativo a sus internacio­nales.

Que Lopetegui ha conferido a este Sevilla de una identidad y un juego reconocibl­e queda claro cuando se observa que suma ahora mismo 55 puntos tras sus primeros 28 encuentros ligueros, su segundo mejor registro tras los 57 que llevaba en la 16/17. El cuadro andaluz tiene lejos al Villarreal pero quiere certificar lo antes posible su cuarto puesto, el último de Champions League

H

 ?? FOTO: ATLÉTICO ?? El Atlético de Madrid y el Sevilla FC protagoniz­arán un partidazo en el estadio Sánchez Pizjuán
FOTO: ATLÉTICO El Atlético de Madrid y el Sevilla FC protagoniz­arán un partidazo en el estadio Sánchez Pizjuán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain