Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Girona da un golpe sobre la mesa y presenta credencial­es

N Victoria clave de los rojiblanco­s ante un rival directo en la carrera por el ‘play off’

- Nil Solà Girona recuperó su mejor versión y acabó goleando a la Ponferradi­na en Montilivi Asier Garitano Mackay; Óscar Rubio, Juan Ibiza, Grego Sierra; Víctor o Heber Pena, Undabarren­a, Boniquet, Adri Cuevas, Pierre; Stoichkov y Edgar Antonio Hidalgo Sánc

CASTELLÓN - Un gol de Alejandro Arribas en propia meta mediado el segundo periodo dejó los puntos en Castalia, lo que da alas al Castellón en su lucha por la permanenci­a y alarma al Real Oviedo, que se acerca la zona baja de la clasificac­ión.

El susto del partido llegó en el minuto 55 con un choque entre Señé y Edgar. Los dos futbolista­s tuvieron que ser atendidos durante varios minutos por un golpe que les produjo sangre en la cabeza, especialme­nte el futbolista local, aunque ambos se reincorpor­aron al juego.

Con el Castellón controland­o el juego, aunque sin asediar la meta visitante llegó el único tanto del encuentro. Una falta desde la banda izquierda lanzada por Rubén Díez fue desviada por Arribas al fondo de su propia portería, lo que le permitió al conjunto de Juan Carlos Garrido adelantars­e en el marcador. Con el resultado a favor el Castellón jugó con mayor comodidad ante un Real Oviedo al que le desconcert­ó el tanto, aunque no bajó los brazos. En el 92’, un disparo de Nahuel inquietó la meta local, con un Castellón agazapado atrás, pero se pitó fuera de juego y el gol no subió al luminoso

HEl Girona superó a la Ponferradi­na por 3-1 y dio un golpe encima de la mesa para llegar al tramo final de la Liga con opciones de disputar el ‘play off’. Stuani, Samu y Nahuel marcaron para los locales mientras que Yuri, en el descuento, recortó para los suyos.

Girona y Ponferradi­na disputaban un duelo clave en el que estaba en juego ser el primer perseguido­r del Rayo, sexto clasificad­o y el último con acceso a la promoción . Francisco alineó un once titular valiente, con Samu Saiz por detrás de los puntas y con Franquesa y Yan Couto pisando campo rival.

La aproximaci­ón más clara llegó precisamen­te mediante ambos, en el 20’, en una carrera del brasileño que acabó con centro de Mamadou. Franquesa, a un metro de la portería, remató arriba incomprens­iblemente. En el añadido del primer tiempo los de Francisco encontraro­n el premio. Mamadou recibió un cambio de orientació­n de Gumbau y, desde la derecha, puso un pase de la muerte para Samu, que no pegó bien al balón y esto le permitió a Stuani poner la punta de la bota para mandar el esférico al fondo de la red.

El Girona sabía lo que estaba en juego y quiso ir directo a por el botín. Samu Saiz, en la frontal, reco- gió una dejada de caras de Stuani y, de primeras, mandó el balón al fondo de la red en un disparo im- posible para Caro.

Los de Francisco fueron mejo- res. La Ponferradi­na lo intentó tras el 2-0, pero los gerundense­s se defendiero­n bien. Y ya en el tramo final, Nahuel por parte local, y Yu- ri por parte de la Ponferradi­na marcaron el 3-0 y el 3-1

HMADRID - Leganés y Sabadell se miden con objetivos opuestos en Butarque. Los locales promociona­ron el partido con el lema ‘Domingo de Resurrecci­ón’ y se lo dedican a la Semana de la Salud en homenaje a los sanitarios. Por ellos jugarán con la tercera equipación de color celeste. Por su parte, el conjunto vallesano visitará por tercera vez Leganés. Curiosamen­te la primera fue ante el filial en 1996 con 0-2 en duelo de promoción de descenso a Tercera. El precedente ante el primer equipo fue en mayo del 2015 semanas antes del descenso a Segunda B (1-1)

El Leganés recupera al sancionado Rubén Pérez y pero pierde al lateral Palencia por tarjetas. Los arlequinad­os también recuperan al lateral Pierre Cornud, mientras siguen de baja los delanteros Álvaro Vázquez y Juan Hernández, ambos con problemas en los isquiotibi­ales, y el centrocamp­ista Angel, por problemas en la rodilla.

En la ida, el Sabadell ganó 1-0. Sin duda, el Leganés es el equipo que ha tenido mejores ocasiones en la Nova Creu Alta. Aquel día chutaron tres veces al palo en la primera parte y el guardameta Mackay junto a Stoichkov, autor del gol del triunfo, fueron los salvadores locales

H

 ??  ?? El Girona
El Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain