Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Leicester no puede con el City y Klopp golea a Arteta

N

- Dani Gil / Felip Muñoz

No hay elemento disuasorio para este City, predispues­to a poner la rúbrica a la Premier cuanto antes. Tiene todo a su favor después de zafarse de un Leicester al que no le sirvió la estrategia de la que echó mano en Manchester a principios de esta temporada. Se encerró sin mucha suerte, frustrado a partir del momento en el que los jugadores de Guardiola encontraro­n la brecha para sellar un triunfo abierto por Mendy y sentenciad­o por Gabriel Jesus (0-2).

Acogotado en casa, el equipo de Brendan Rodgers se preparó para sufrir. Fue el City el que paseó la pelota de un lado al otro frente al hermetismo local. A Fernandinh­o le faltó suerte. El árbitro anuló un remate del brasileño por un fuera de juego posicional de Agüero, titular a dos meses de su partida. En el otro costado de la cancha, a Vardy le deparó un papel ingrato. Mucho correr para tan escasa recompensa, obligado a esforzarse frente a este City que presiona sin permitirse un descanso.

Al sostén de Ndidi y de Tielemans, el Leicester no se arrugó. Aguantó el chaparrón, sobrevivió a un gran golpeo de De Bruyne al poste y Schmeichel negó un intento de Mahrez. Entre tanta jugada se asomó Mendy, actor secundario con tendencia a ir al ataque. Se sacó un recorte en seco sobre Castagne para rematar con la diestra: 0-1.

Abierto el choque, se difuminó el Leicester sin ni siquiera darse cuenta. Se apagó poco a poco, zarandeado por un pase de De Bruyne, futbolista elegido. El belga filtró un balón delicado a la carrera de Gabriel Jesus, que tras entretener­se con Sterling definió a placer. Otra obra maestra para firmar un triunfo y una Premier que tiene a punto de caramelo. Ahora ya puede centrarse en la Champions y en el Dortmund de Haaland.

El ManCity tiene 14 puntos de ventaja con el United, que hoy recibe al Brighton

Diogo Jota dinamita al Arsenal

Tenía ante sí una difícil tarea el Liverpool antes de medirse al Real Madrid en la Champions y aprobó con nota. El conjunto ‘red’ no solo venció al Arsenal para no descolgars­e de la lucha por Europa, también convenció lanzando un aviso al equipo de Zinedine Zidane.

Los de Jürgen Klopp no dieron opción a los de Mikel Arteta, que aguantaron el 0-0 inicial hasta entrada la segunda mitad. La introducci­ón de Diogo Jota al campo dinamitó un encuentro dominado por un Liverpool al que le sigue faltando tener algo más de contundenc­ia en el área rival. Podrían haber encarrilad­o mucho antes su victoria los ‘reds’ de haber afinado su puntería, pero fue el recién ingresado Jota el que derribó el muro del Arsenal aprovechan­do un centro precioso de AlexanderA­rnold en el 64’. Salah, justo después, se unió a la fiesta y el propio Jota redondeó la goleada a un Arsenal que apenas inquietó la meta ‘red’.

Con este triunfo, el Liverpool se acerca a la cuarta plaza del Chelsea y además enseña los dientes al Real Madrid antes de la cita del martes

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain